*

Llega el Audi A1 Quattro

22 Diciembre, 2011 por

Audi lanza la versión más extrema del A1, que incorporará un poderoso motor de 2 litros y 256 CV de potencia. Se trata de una versión especial de la que solo se fabricarán 333 unidades y que estará disponible desde la segunda mitad de 2012. La marca de los cuatro aros incorpora también una nueva mecánica TDI para el A6 y el A7 Sportback.

6

El más pequeño de la familia Audi añade una nueva versión a su gama que se convierte por derecho propio en uno de los deportivos compactos más espectaculares que nunca hemos conocido. Incorpora el apellido Quattro a su denominación, con lo que ello conlleva (es decir, la tracción total), y bajo el capó cuenta con un motor de 2 litros TFSI cuya potencia alcanza los 256 CV, siendo su par máximo de 350 Nm. Este Audi logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 245 km/h. Unas cifras que asustan si tenemos en cuenta las dimensiones del A1.

Así es el interior del nuevo Audi A1 Quattro.6
Así es el interior del nuevo Audi A1 Quattro.

No obstante, este Audi A1 Quattro será un modelo muy exclusivo, ya que la firma alemana planea fabricar solamente 333 unidades a un precio que todavía no ha sido desvelado. Asociada al motor que antes comentábamos va una caja de cambios manual de seis relaciones, que transmitirá la fuerza del propulsor a las 4 ruedas. Si hablamos del gasto de combustible, no es exagerado para la mecánica que tratamos, ya que Audi anuncia 8,5 litros cada 100 kilómetros.

Estéticamente, Audi únicamente ofrece el Blanco Glaciar como color para la carrocería, mientras que el techo contrasta con el resto del coche al ir pintado en negro brillante. También llaman la atención las llantas, de espectacular diseño y un tamaño de 18 pulgadas. En el interior encontramos dos asientos delanteros S sport con la insignia “Quattro” grabada en el respaldo, que además están recubiertos de cuero Napa Seda con costuras rojas. Por lo demás, este Audi A1 Quattro contará con un equipamiento de lo más completo, que incluye un equipo de sonido de 14 altavoces y 465 vatios de potencia firmado por Bose.

Nuevo motor para los Audi A6 y A7 Sportback

Además del espectacular Audi A1 Quattro, la marca alemana incorpora a las gamas A6, A6 Avant y A7 Sportback un nuevo motor TDI V6 de 3 litros con 313 CV de potencia. Según los datos oficiales de la firma, este propulsor tendrá un consumo medio de 6,4 litros cada 100 kilómetros y estará disponible exclusivamente con la caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones y el sistema de tracción integral quattro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba