Listo el Hyundai iX35 con célula de hidrógeno1

Listo el Hyundai iX35 con célula de hidrógeno

22 Noviembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La marca coreana se anota un tanto al ser el primer fabricante de automóviles que comercializa un coche con célula de hidrógeno. Ya está listo para su matriculación el Hyundai iX35 Fuel Cell, que empieza a venderse en California con un contrato muy original. ¿Quieres saber cómo?

Listo el Hyundai iX35 con célula de hidrógeno1

No es el primero en rodar por las calles, pero sí el primero producido en serie que se comercializa, todo un hito logrado por el nuevo Hyundai iX35 Fuel Cell, un coche movido por hidrógeno, hoy por hoy la alternativa más razonable a los combustibles fósiles y sin emitir ni un solo gramo de gases contaminantes, tan solo agua.

El Hyundai iX35 Fuel Cell está movido por la energía que se produce en su pila de combustible, en la cual se hace reaccionar el hidrógeno de un depósito de alta seguridad (es un gas muy explosivo) con el oxígeno del aire. El resultado de esa reacción es que podremos recorrer más de 450 km sin repostar -maniobra que lleva 10 minutos en un surtidor especial- y que nuestro tubo de escape emite H2O en forma de vapor.

La comercialización del Hyundai iX35 Fuel Cell comienza en California (EE.UU.), donde se denomina Tucson Fuel Cell, y se hace en un formato muy original, ya que no se podrá adquirir en propiedad, si no como un alquiler a largo plazo. Quien quiera un Tucson Fuel Cell deberá pagar una cuota mensual de 370 euros (499 dólares) por un contrato de 36 meses. Puede que la cifra parezca excesiva, pero es que en ella se incluye todo el combustible, reparaciones, mantenimiento, etc. durante ese período, lo cual hace que resulte mucho más que razonable.

El motivo de este formato parece ser la falta de infraestructura para repostar el hidrógeno. No existe una red de estaciones de servicio con dicho combustible, por lo que lo más cómodo y viable para el conductor es este tipo de contrato, en el que la propia marca se encarga de llenar el depósito de su coche para que pueda recorrer otros 450 km.

Hyundai espera comercializar 1.000 unidades del iX35 Fuel Cell hasta 2016.

El Hyundai iX35 Fuel Cell en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 22 Noviembre, 2013

Esto sí es el futuro y no las baterías…

José Luis Castillejo 22 Noviembre, 2013

Ganarán al GLP?

Rubén Fidalgo 22 Noviembre, 2013

En mi opinión sí, el H2 es casi infinito, es limpio… el único problema es que por ahora su obtención es cara porque se necesita mucha energía eléctrica para disociarlo del H2O en un proceso electrolítico. En cuanto abaratemos la producción de hidrógeno será el combustible del futuro sin lugar a dudas, además, cualquier motor de gasolina sería relativamente fácil de adaptar para funcionar con hidrógeno, otra forma de usarlo en lugar de en una pila de combustible.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba