Linx supercar

14 junio, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Con esta espectacular figura se presentó en el Salón de Barcelona la última creación de M2Linx Design S.L, una empresa española formada por un grupo de entusiastas que han desarrollado un deportivo de auténticas sensaciones para disfrutar en carretera

12

Con esta espectacular figura se presentó en el Salón de Barcelona la última creación de M2Linx Design S.L, una empresa española formada por un grupo de entusiastas que han desarrollado un deportivo de auténticas sensaciones para disfrutar en carretera

El Linx supercar es un biplaza de 3,70 metros de largo, 1,80 metros de ancho y una batalla de 2,34 metros, que cuenta con un diseño espectacular y una mecánica de altura, cuya presentación ha tenido lugar estos días en el Salón del Automóvil de Barcelona. Se trata todavía de un prototipo que esta firma española tiene previsto comercializar próximamente. Es un modelo tan emocionante y atractivo como exclusivo. La marca Linx, propiedad de Manuel López y Miguel Angel Rodríguez con sede en Barcelona, presume de contar con auténticos jóvenes “artistas” en las funciones de ingenieros y diseñadores, pero también de haber realizado un modelo destinado a “unos pocos privilegiados del mundo”.


El diseño del Linx, espectacular, transgresor y puramente deportivo, es obra de Andy Juárez, quien ha apostado por una imagen distintiva, impresionante y fácilmente reconocible, para un coche de serie limitada que dispone de una mecánica ’racing’. La  figura del Linx está inspirada en la del lince ibérico, uno de los animales más apreciados de nuestra fauna y del que quedan pocos ejemplares en nuestro país. La carrocería y el frontal de este biplaza recuerdan mucho al primer coche que la firma austriaca KTM presentó recientemente en Ginebra. Pero auquel KTM X-Bow no es tan potente como el deportivo español, ni consiguió la autorizarión para poder conducirse en carretera, una licencia con la que si espera contar el Linx cuando se anuncie su lanzamiento.
En la parte trasera del Linx, llaman la atención los faros traseros, idénticos a los del Ferrari 355F, así como la doble salida de escape situada en posición central.
Las llantas son de 17 pulgadas y los neumáticos delanteros tienen unas medidas: 205/50 r17, mientras que los traseros son 245/40 r17.


El interior, los dos asientos presentan un aspecto sensacional, son grandes y de aspecto deportivo, pero el diseño más espectacular es el del puesto de mandos, que incluye una llamativa pantalla configurable a gusto del cliente. La palanca del cambio secuencial también tiene un diseño extraordinario, con el freno de mano prácticamente integrado en la misma pieza. El volante es también de diseño Ferrari.


Emociones fuertes
La relación peso/potencia del Linx es la característica que le define como un coche único. El motor de 380cv  es un 1.4 litros, el mismo de la Suzuki Hayabusa, la moto más potente del mercado, que merced a un importante turbo logra ofrecer tanta potencia. Pues bien, este propulsor que está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, ’tira’ de un bólido cuyo chasis está construido en aluminio y la carrocería en fibra de carbono. El peso en conjunto es de 650 kilos, es decir 1.7 kg por cada cv.

Con estos datos, las prestaciones no podían ser más que vertiginosas. Ni los deportivos como el Nissan 350Z (ahora con un motor de 313cv), BMW Z4 M (343cv) o el Mercedes SLK 55 AMG (360cv) obtienen unas prestaciones si quiera similares a las del Linx, que acelera de 0 a 100km/h en menos de tres segundos, mientras que los modelos mencionados requieren cerca de cinco para alcanzar esa velocidad. Los 200 km/h se alcanzan en 7,5 segundos en el biplaza español, y la velocidad punta está limitada electrónicamente a los 280 km/h.


El chasis de aluminio cuenta con unos amortiguadores colocados en posición horizontal, lo que unido a una geometría de suspensión también específica, permite que el Linx tenga un paso por curva brutal, Rápido y preciso. Además, el comportamiento deportivo también se ve beneficiado por el diferencial autoblocante, un sistema que envía el par del motor a la rueda motriz que mayor adherencia tiene en cada momento. Los cuatro frenos son de disco, ventilados de 330mm de diámetros y con pinzas de 6 pistones.

Para más información: www.linxconceptcar.com

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba