Novedad

Lincoln Aviator Shinola Concept: máximo lujo americano

15 fotos

Ampliar

03 de agosto, 2021

El principal rival de Cadillac ha encontrado aliado en Shinola para confeccionar un Aviator de lo más sibarita.

La marca norteamericana ha colaborado con el especialista en artículos de lujo Shinola en la creación de una edición especial -aún conceptual- del hermano pequeño del Navigator. Este Lincoln Aviator Shinola Concept, que debutará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a mediados de este mismo mes, tiene como principal inspiración el reloj Canfield Sport que la compañía de Detroit ha logrado posicionar como una de sus joyas más preciadas, aunque también cuenta con evocaciones al modelo Runwell y a otros artículos de cuero.

Cadillac XT4 2021: el nuevo desembarco de Cadillac en Europa

A simple vista, su imagen exterior apenas recibe cambios. Sin embargo, el color blanco azulado que viste la carrocería es fruto precisamente de esa correlación con las esferas de los relojes de nácar de Shinola. Además, el SUV también luce detalles en cobre como guiño a la estructura enchapada del segundo de los dos relojes mencionados.

Lincoln Aviator Shinola Concept: un interior soberbio

Lincoln Aviator Shinola Concept interior

15 fotos

Ampliar

En el habitáculo es donde más se aprecia la unión entre ambas firmas. De hecho, el cuero que envuelve los asientos, el volante y el salpicadero es propio de los productos Shinola, como también lo son las inserciones de gamuza en color crema y la malla metálica que encontramos, por ejemplo, bajo la gran pantalla central de 10,1 pulgadas. «Shinola nos abrió su sala de exposición como un patio de recreo, lo que nos permitió explorar cómo el espíritu de estilo de vida de su marca podría tejerse en un nuevo tema para uno de nuestros vehículos. Sin duda, se trata de un regalo excepcional que los diseñadores han aprovechado al máximo», dice el director de Diseño de Lincoln, Kemal Curic.

El fabricante perteneciente a la Ford Motor Company no hace mención alguna al propulsor que monta esta mole, pero el Aviator está disponible en Estados Unidos tanto con una mecánica híbrida enchufable de 500 CV como con un V6 biturbo de 3 litros que declara 406 CV de potencia y más de 560 Nm de par. ¿Tú qué opción eliges?

Lincoln Aviator Shinola Concept exterior

15 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche