Lexus y Eddy Merckx Cycles se alían para explorar nuevos materiales

Lexus y Eddy Merckx Cycles se alían para explorar nuevos materiales

La firma automovilística Lexus ha alcanzado un acuerdo con la empresa dedicada al mundo del ciclismo Eddy Merckx Cycles para explorar nuevos materiales y mejorar la aerodinámica de su próxima bicicleta de competición.

La marca de lujo de Toyota y Eddy Merckx Cycles están colaborando en un primer proyecto internacional centrado en el desarrollo de un prototipo de contrarreloj, denominado ETT, que se convertirá en la bicicleta de trial más ligera y rápida del mundo.

Bicicleta Lexus Eddy Merckx
La nueva bicicleta de competición en pleno ensayo.
Ampliar

En una primera etapa, los ingenieros de la empresa de ciclismo han analizado la forma de implementar la tecnología avanzada que se utiliza en los vehículos de Lexus para su aplicación directa en sus modelos de competición.

La finalidad de esta colaboración por parte de Eddy Merckx Cycles es lograr una optimización aerodinámica de sus bicicletas mediante la utilización de tecnología de fibra de carbono, para lo que contará con la experiencia de Lexus.

La marca nipona, por su parte, subrayó que posee una “reputación contrastada” en relación con sus potentes motores deportivos y con la tecnología de fibra de carbono, que se pone de manifiesto con el modelo deportivo Lexus LFA, que tiene chasis y carrocería de este material.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba