Novedad

Lexus UX 300e: el primer coche eléctrico de la marca japonesa

14 fotos

Ampliar

23 de noviembre, 2019

La marca de lujo de Toyota ha presentado su primer modelo 100% eléctrico, el Lexus UX 300e, que llegará al mercado europeo en 2020.

Semana de mucha actividad para Lexus. En el Salón de Los Ángeles, la marca ha presentado la esperada versión descapotable del Lexus LC, un vehículo de diseño espectacular y, junto al LS, buque insignia de la marca y muestra de su capacidad. Pues bien, casi al mismo tiempo, la marca de lujo de Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, el Lexus UX 300e.

El Lexus UX eléctrico sustituye el sistema de propulsión híbrido de 184 CV por un motor eléctrico de 204 CV de potencia que, colocado en la parte delantera, transmite su fuerza a las ruedas delanteras. El motor se alimenta de una batería de iones de litio de 54,3 kWh de capacidad que está colocada en el piso del coche, entre los ejes. En principio, está ubicación permitiría que no se perdiera espacio en el maletero, pero la marca no lo ha confirmado.

Autonomía del primer Lexus eléctrico

El Lexus UX eléctrico admite carga rápida de hasta 50 kW.

14 fotos

Ampliar

El Lexus UX eléctrico homologa 400 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC (la marca no ha ofrecido el dato en WLTP). En condiciones reales de circulación, es probable que la autonomía descienda hasta aproximadamente los 300 kilómetros.

En qué se diferencian el NEDC y el WLTP

La batería se puede cargar en un wallbox doméstico a una potencia máxima, en corriente alterna, de 6,6 kW. En este caso, la recarga de la batería llevaría unas siete horas. También admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 50 kW, lo que permitiría cargar hasta un 80% de la batería en aproximadamente una hora.
Las levas del volante, al igual que en otros coches eléctricos, permiten elegir el nivel de retención del motor entre cuatro niveles. De esta manera, seleccionamos en qué grado aprovechamos la regeneración de energía de la frenada para cargar la batería. Además, cuenta con tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco.

A nivel exterior, salvo por la toma de carga, no hay modificaciones. En el interior, los cambios del Lexus UX 300e se limitan a la instrumentación, los detalles en azul y una tapicería en dos colores.

Además, Lexus asegura que ha introducido más material aislante y un sistema que, denominado Activa Sound Control (ASC), «transmite sonidos ambientales naturales para permitir una mayor comprensión de las condiciones de manejo y proporciona una sensación natural a los ocupantes de la cabina».

El primer Lexus eléctrico llegará al mercado en 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Ramon

    ¿Y ahora qué harán con el anuncio donde Toyota se burla de los coches eléctrico?
    Ah! Ya sé. Se lo comerán con patatas.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche