Novedad

Lexus UX 2023: aumenta un 40% la autonomía de la versión eléctrica

Lexus UX 2023

7 fotos

Ampliar

17 de noviembre, 2022

El "model year" 2023 del Lexus UX recibe una serie de mejoras, destacando el aumento de la autonomía de la versión UX 300e.

Lexus ha anunciado una serie de mejoras en su gama UX 2023 entre la que destacan el aumento de autonomía, un 40 por ciento más, del UX 300e totalmente eléctrico.

Como ya se había anunciado, el UX 300e totalmente eléctrico se beneficiará de un nuevo paquete de baterías que aumenta su autonomía y confiere a los conductores la posibilidad de recorrer ahora hasta 450 km entre cargas cuando estén equipados con las ruedas de 17 pulgadas (440 km WLTP con las de 18 pulgadas) según el ciclo de pruebas WLTP.

Hasta 450 km de autonomía con una sola carga

Lexus UX 2023

7 fotos

Ampliar

Este nuevo paquete de baterías ofrece una capacidad de 72,8 kWh, en lugar de los 54,3 kWh anteriores. Lo que no cambia es el motor eléctrico que mantiene sus 201 CV de potencia y sus 300 Nm de par máximo.

Aparte de esto, el Lexus UX 300e, que estará disponible en nuestro país para la primavera de 2023, recibe algunos cambios sutiles en la carrocería y el chasis para mejorar la experiencia de conducción y el refinamiento del modelo.

Elementos como la dirección asistida y los amortiguadores han sido reajustados, mientras que la carrocería lleva ahora una soldadura por puntos adicional para conseguir una mayor rigidez.

Lexus UX 2023

7 fotos

Ampliar

El Lexus UX 300e, y el otro componente de la gama, el UX 250h híbrido, estrenan también un mejorado sistema multimedia con mayor conectividad, más rápido y fácil de manejar y con pantallas táctiles más grandes, de 8 y 12 pulgadas. Ambos ofrecen además nuevas opciones de tapicería y un sistema mejorado de seguridad: el Lexus Safety System +.

 30 años de Lexus: la marca que revolucionó el lujo

El Lexus UX 250h, además, incorpora nuevas opciones de color y pintura bitono para la carrocería en los acabados F Design y F SPORT, que incluyen elementos de diseño personalizados y en el caso de F SPORT cuenta con AVS (Suspensión Variable Adaptativa) de serie. Esta versión híbrida, al contrario que su hermano eléctrico, ya está disponible en los concesionarios de la marca con estos cambios que te contamos.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche