Lexus RC F Carbon Package

Lexus RC F Carbon Package

Lexus presenta el RC F Carbon Package, una versión de su deportivo donde la fibra de carbono cobra un gran protagonismo. Un paso más para un modelo llamado a reemplazar al Lexus LFA, y que tendrá un precio en nuestro país de 98.500 euros.

El nuevo Lexus RC F en su acabado Carbon Package toma el relevo del icónico Lexus LFA, ya que ambos comparten numerosos procesos de fabricación, el empleo de la fibra de carbono y lugar de ensamblaje, la planta de Lexus en Motomachi, Japón. El nuevo Lexus RC F comenzará su producción durante el mes de Septiembre, concretamente el día 15.

La fibra de carbono, también llamada CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic), vuelve a ser utilizada en un vehículo de producción en serie de Lexus tras el LFA, siendo las principales partes de la versión Carbon Package de este vehículo que van realizadas en este material las siguientes:

  • Capó delantero
  • Techo
  • Alerón Trasero Activo
Las primeras entregas de este Lexus RC F Carbon Package tendrán lugar a finales de año.
Las primeras entregas de este Lexus RC F Carbon Package tendrán lugar a finales de año.
Ampliar

El proceso de fabricación del nuevo Lexus RC F Carbon Package hereda los mismos procesos artesanales del LFA, ya que se emplean hasta 4 capas de fibra de carbono, utilizándose varios patrones de entrelazado de la fibra para dar la mayor rigidez estructural a la pieza ensamblada y, por tanto, al vehículo.

El uso de la fibra de carbono en el Lexus RC F permite una reducción de peso respecto a las versiones en acero/aluminio , aumenta la rigidez torsional de la carrocería y se consigue bajar el centro de gravedad, aspectos todos vitales en un vehículo de altas prestaciones.

En el caso del techo, cuando se opta por la fibra de carbono se consigue una reducción de peso de más de un 50% respecto a la versión en acero/aluminio, sin alterar las capacidades de resistencia en caso de impacto y a su vez mejorando la rigidez del chasis.

Todo el proceso de instalación de las piezas de fibra de carbono en el RC F Carbon Package se realiza totalmente a mano, de forma artesanal y bajo una atmósfera de trabajo libre de partículas para no contaminar las piezas. El nuevo Lexus RC F Carbon Package tiene un precio en el mercado español de 98.500 euros, estando prevista las primeras entregas a clientes a finales de año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba