Lexus RX 450h

, modificada el 22 abril, 2015 por

Mientras otros se adentran en la senda SUV premium híbrida a toda velocidad, Lexus ya va por la segunda generación del RX. Más coche, más lujo, más potencia, más tecnología… pero sin renunciar a su condición dual gasolina/electricidad con un consumo de risa: 6,3 litros a los 100.

11

La filial de lujo de Toyota lanza al mercado europeo la segunda generación del todocamino de lujo híbrido RX, desde ahora conocido como 450h -hay otra versión RX 350, sólo con motor de gasolina, que de momento no llega a España-.

Rival de los Audi Q7, BMW X5,Jeep Grand Cherokee, Mercedes-Benz ML, Porsche Cayenne, Range Rover Sport y Volkswagen Touareg, que contarán en su totalidad con una versión de tipo híbrido dentro de muy poco, el nuevo modelo es un poco más grande que su antecesor: 2 cm más en longitud -llega a 4.770 mm-, 4 más de anchura -1.885 mm-, 2 más de altura -1.685 mm- y también 2 cm adicionales en la distancia entre ejes -2.740 mm-.

Como resultado, un habitáculo más generoso con asientos traseros partidos en secciones 40/20/40 ajustables en sentido longitudinal -el maletero parte de 496 litros, y se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, que dejan una superficie completamente plana y diáfana-.

Dentro de un habitáculo completamente distinto al conocido, y por cierto de calidad y presentación superiores, destaca la inclusión de un sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas head-up display, al estilo del que por ejemplo lleva el BMW X6. Este dispositivo muestra informaciones de marcha, pero también indicaciones del navegador, control de velocidad, audio y sistema precolisión.

Otros ajustes, como los relativos al teléfono, se manjan desde un mando integral llamado Mando de Control Remoto. También cuenta con una minicámara en el retrovisor derecho que supervisa el flanco -la imagen se muestra en la pantalla del navegador TFT, que por cierto es de tipo OLED, con diodos luminosos orgánicos para lograr un tiempo de respuesta menor, y mejores ángulo de visión y contraste- para facilitar maniobras de aparcamiento. Diez airbag -incluídos los de rodilla para conductor y acompañante-, sistema precolisión opcional, control de velocidad activo con rádar de proximidad -funciona entre 50 y 170 km/h-, audio Mark Levinson con 15 altavoces y sonido 7,1, iluminación bixenón activa, USB, Bluetooth o toma para iPod y disco duro son otros de los elementos que contempla el RX.

El dispositivo híbrido consta de un propulsor térmico almientado por gasolina -de ciclo Atkinson, como el Prius III- y sendos motores eléctricos -en total 167 CV/335 Nm- que mueven los 2 ejes; el primero es un 3.5 V6 de 249 CV/317 Nm. Según las condiciones de marcha se sirve de los últimos o de una combinación de éstos con el térmico.

El coche puede ir en modos Normal, Eco -suaviza la respuesta del acelerador y desconecta parcialmente el compresor del climatizador para bajar el gasto-, EV -modo de marcha completamente eléctrico, hasta 40 km/h- y Snow -varía la respuesta del acelerador, del control de estabilidad y del motor eléctrico trasero para afrontar trazados de baja adherencia-, seleccionables a voluntad por el conductor. La batería de los motores eléctricos se recarga en las fases de retención/frenada.

La potencia máxima conjunta es de 299 CV, con los que el RX 450h, equipado con una transmisión automático secuencial mediante variador contínuo y 6 etapas prefijadas para uso manual, alcanza un máximo de 200 km/h, con un paso de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos y un ajustado promedio de consumo homologado en 6,3 litros a los 100 -148 gr/km-.

El chasis del nuevo modelo, dotado de suspensiones independientes en ambos ejes y discos de freno de 328 y 309 mm delante/detrás, puede llevar como extra barras estabilizadoras activas para atenuar el balanceo hasta un 40%, según datos facilitados por Lexus. También calza cubiertas 235/60 sobre llantas de 18 pulgadas, o con sobrecoste un calzado de combinación 235/55 R19.

Precios gama RX 450h:
Premium: 65.900 euros
Luxury: 71.490 euros
President: 84.550 euros

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba