Novedad

Lexus RX 2019: más tecnológico y seguro

8 fotos

Ampliar

31 de mayo, 2019

El buque insignia de la gama SUV de Lexus recibe una actualización que incluye ligeros retoques estéticos en el interior, mejoras en el chasis y nuevas posibilidades de equipamiento. Así es el nuevo Lexus RX y RX L 2019.

La actual generación del Lexus RX llegó al mercado en enero de 2016 y, ahora, en mitad de su ciclo comercial, recibe una actualización que aterrizará en los concesionarios el próximo otoño. Las modificaciones introducidas afectarán tanto al RX como al RX L, la variante de mayor longitud y con siete plazas.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Lexus RX 450h F Sport 2016

En el exterior, el Lexus RX 2019 mantiene sus vanguardistas líneas, concentrándose la mayor parte de los cambios en el frontal, con un parachoques de nuevo diseño, aún más agresivo, y unos nuevos faros antiniebla, que cambian de forma y ubicación. Además, las ópticas se vuelven más afiladas y estrenan una nueva firma lumínica en forma de L para las luces de circulación diurna.  En la zaga, los cambios son más sutiles. Tenemos un parachoques de nueva factura y unos pilotos que, aunque no cambian de forma, modifican su dibujo interior y, con ello, la distribución de las funciones. Asimismo, se han añadido nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería.

El Lexus RX 2019 estrena pantalla táctil

En el interior del Lexus RX 2019 no hay grandes modificaciones a nivel de diseño, pero sí de funcionalidad.  El cambio más significativo lo encontramos en la nueva pantalla de 10,25 pulgadas del sistema multimedia que, ahora, se puede manejar de forma táctil.

Además, Lexus ha añadido la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y la superficie de recarga inalámbrica para móviles situada por delante de la palanca del cambio ha aumentado de tamaño.

En cuanto a versatilidad, la tercera fila de asientos del Lexus RX L cuenta ahora con desplazamiento longitudinal, lo que, según la marca, permite aumentar el espacio para las piernas. También se ha añadido una nueva configuración para las asientos que, denominada “Captain Seats”, consiste en seis plazas dividas en tres filas de asientos.

Lexus RX 2019: más equipamiento de seguridad

Bajo el paquete “Lexus Safety System +”, que es de serie, la firma asiática agrupa un buen números de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Entre las mejoras aplicadas, nos encontramos un sistema de reconocimiento de señales más avanzado que actúa en combinación con los mapas del navegador y un sistema de precolisión que, gracias a nuevos componentes, es capaz de detectar a ciclistas durante el día y a peatones en situaciones con poca luz.

Además, el Lexus RX 2019 cuenta con uno nuevo sistema de luces led (Blade Scan Type AHS) que, según la marca, permiten circular la mayor del tiempo con las luces largas, ya que, a través de una cámara colocada en el espejo retrovisor, el sistema es capaz de adaptar el haz de luz a las condiciones de la vía, evitando deslumbrar a los vehículos que circulan de frente, a los ciclistas y también a los peatones.

Respecto a la mecánica, Lexus no ha comunicado cambios, por lo que se mantiene el sistema híbrido de 313 CV que combina el funcionamiento de un motor de gasolina  de seis cilindros y 262 CV con el dos motores eléctricos.

En cuanto al chasis, Lexus dice que es ahora más rígido gracias a que ha aumentado el uso de adhesivos de alta potencia y también la soldadura con tornillos por lasér. Además, las barras estabilizadoras, que ahora son huecas y han aumentado en grosor, también son más rigidas.

Los amortiguadores, por su parte, también han recibido modificaciones  que, según la marca, reducen  aún más las vibraciones de alta frecuencia y permiten al RX 450h tomar las curvas más planas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche