Lexus IS 300h: 1,6 millones de kilómetros de pruebas1

Lexus IS 300h: 1,6 millones de kilómetros de pruebas

29 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Lexus ha realizado más de 1,6 millones de kilómetros de pruebas y de desarrollo a su nuevo modelo híbrido IS 300h con el objetivo de asegurar que el coche cumple con sus estándares en cuanto a capacidades dinámicas, confort y habitabilidad.

Lexus IS 300h: 1,6 millones de kilómetros de pruebas1

Lexus no quiere dejar nada al azar con el nuevo IS 300h, con lo que sus ingenieros se esmeran en pulir todos y cada uno de los detalles. Para ello, se han completado ya más de 1,6 millones de kilómetros de pruebas y de desarrollo, dentrando la atención en las cualidades dinámicas, de confort y habitabilidad del coche.

Lexus apunta que las pruebas a las que fue sometido el IS 300h se llevaron a cabo en todo tipo de carreteras, así como en circuitos y también señaló que se sometió a diversos vehículos de laboratorio a circunstancias extremas de temperatura o a largas jornadas de trabajo.

El ingeniero jefe de este vehículo, Junichi Furuyama, destacó que el proceso de desarrollo de este automóvil se ha basado en la dinámica de conducción, que ha sido un elemento prioritario respecto a otras aptitudes.

La multinacional nipona resalta que durante el desarrollo de este coche se adoptaron nuevas técnicas de fortalecimiento del chasis, entre las que se encuentra la soldadura láser de última generación y el uso de una nueva técnica adhesiva para algunas partes.

Recordemos que el Lexus IS 300h, que tiene un precio desde 35.900  hasta 55.600 euros, está equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, con una potencia total de 223 CV. El sistema combina un motor eléctrico de 143 CV y un propulsor de gasolina de 181 CV. El coche acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Lexus IS 300h, presentado en Ginebra

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba