Novedad

Lexus RC 300h 2018: más tecnológico y seguro

3 fotos

Ampliar

14 de marzo, 2018

La firma de lujo de Toyota ha anunciado cambios en la gama 2018 del Lexus RC 300h, que se actualiza con novedades de equipamiento a nivel de seguridad, con el sistema Lexus Safety System+, y de tecnología, con un nuevo sistema multimedia.

El fabricante japonés ha anunciado que ya se encuentra a la venta en España el renovado Lexus RC 300h. Con un precio de partida de 46.400 euros, los principales cambios de este atractivo deportivo se centran en el equipamiento de seguridad y el sistema multimedia.

Desde ahora, el Lexus RC 300h 2018 dispone del paquete de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad Lexus Safety System+, que se incluirá en el equipamiento de serie desde el acabado Executive. En este sentido, tenemos que recordar que Lexus estructura la oferta del RC 300h en base a cuatro líneas de acabado: Business, Executive, F-Sport y Luxury.

Puede que te interese: Prueba del Lexus RC 300h F-Sport

El nuevo paquete de seguridad del Lexus RC 300h incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de Pre-colisión (PCS), ahora con reconocimiento de peatones
  • Control de Crucero Adaptativo (desde 40 km/h)
  • Luces de carretera de encendido automático (AHB)
  • Sistema de Asistencia de Mantenimiento en el Carril (LKA)
  • Sistema de Alerta de Fatiga
  • Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)

En cuanto al sistema multimedia, la firma japonesa ha dotado al Lexus RC de una nueva pantalla de 10,3 pulgadas que, además, ha mejorado su resolución, pasando de ofrecer 260.000 a 16 millones de colores. Asimismo, se han rediseñado los menús y se ha mejorado el control del sistema con la inclusión de un nuevo touch pad que reconoce la escritura a mano.

En cuanto a conectividad se refiere, todos los Lexus RC 300h 2018, equipados con Lexus Navigation Connected, dispondrán de conectividad 4G durante 3 años, lo cual permitirá añadir funciones adicionales como: avisos en tiempo real de radares de velocidad a través de Coyote, Google Streeview o información de previsión meteorológica.

Estas no son las únicas novedades del Lexus RC 300h, ya que también incorpora a su equipamiento la función Easy Entry, un sistema que desplaza hacia atrás el asiento y eleva el volante cuando el conductor va a entrar o salir del coche, y el sensor de lluvia. Además, el cuadro de instrumentos, que queda cubierto por un panel tapizado con costuras, recibe un nuevo tratamiento superficial e iluminación.

Por su parte, el motor del Lexus RC 300h, un esquema híbrido de 223 CV de potencia conjunta, ha sido revisado para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6d.

Finalmente, Lexus ha añadido el color Amarillo Nápoles, el mismo con el que se promociono el espectacular Lexus LC, a la gama cromática de opciones del coche.

Lista de precios del Lexus RC 300h

  • RC 300h Business: 46.400 euros
  • RC 300h Business Navigation: 48.800 euros
  • RC 300h Executive: 49.400 euros
  • RC 300h Executive Navigation: 51.800 euros
  • RC 300h F Sport: 58.600 euros
  • RC 300h Luxury: 58.900 euros

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche