Lexus RC F, con 477 CV de potencia13

Lexus RC F, con 477 CV de potencia

1 Diciembre, 2014, modificada el 3 Diciembre, 2014 por

Lexus ha escogido la celebración de la 50 edición del Rally de Cataluña Costa Daurada para desvelar el nuevo RC F con el acabado Carbon Package, que hemos podido ver por primera vez en movimiento en nuestro país.

Lexus RC F, con 477 CV de potencia13

Hace no mucho os presentábamos el nuevo Lexus RC F Carbon Package, un deportivo que es capaz de despertar nuestros deseos automovilísticos más oscuros. Estos deseos no han hecho más que aumentar tras verlo en movimiento, algo que ha sucedido con motivo de la celebración del Rally de Cataluña.

La firma asiática ha logrado que numerosos aficionados pudieran experimentar el potencial del Lexus RC F Carbon Package, que incorpora una motorización de gasolina V8 que desarrolla una potencia de 477 CV, siendo su par máximo de 530 Nm. Este imponente motor de casi 5 litros de cilindrada es capaz de rozar las 8.000 rpm y cuenta con una relación de compresión de nada menos que 12,3:1. Para evitar problemas de picado de biela con semejantes cifras, los ingenieros de Lexus han hecho un enorme trabajo en la gestión de la inyección directa de combustible, así como en el colector de admisión y en el tarado del sistema de distribución variable, tanto en las válvulas de escape como de admisión.

Por si no fuesen suficientes las sensaciones que transmite este poderoso deportivo con casi 500 CV de potencia, el RC F incorpora un sistema de sonido activo Active Sound Control que incrementa la sonoridad deportiva de la mecánica en el habitáculo, transmitiendo la sensación de ir montado en un verdadero modelo de competición.

El nuevo RC F de Lexus llegará a los concesionarios oficiales de la marca en España a finales del presente ejercicio y contará con nuevas tecnologías como el diferencial electrónico de par, lo que le convierte en el primer coche con motor delantero y tracción trasera que lo equipa.

Además del diferencial electrónico, el Lexus RC F cuenta con el sistema Drive Mode Select que permite modificar la respuesta tanto del motor y de la caja de cambios como del bastidor, variando el tarado de la amortiguación, el nivel de asistencia de la dirección, etc., entre cuatro modos diferentes:

  • Eco: en el que busca el máximo confort y ahorro de combustible.
  • Normal: aúna un compromiso entre prestaciones y ahorro.
  • Sport: busca un alto nivel de prestaciones.
  • Sport +: además de las máximas prestaciones, el sistema se adapta para que el coche pueda ser realmente pilotado en el más estricto sentido del término.

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba