Lexus RC: presentación oficial en España14

Lexus RC: presentación oficial en España

11 Marzo, 2014, modificada el 13 Marzo, 2014 por

Madrid ha sido el lugar escogido por Lexus para la presentación en primicia de su nuevo RC, un coupé de aspecto imponente que promete ponerle las cosas muy difíciles a los BMW Serie 4 o Audi A5.

Lexus RC: presentación oficial en España14

El Lexus RC acaba de ver la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra y Autocasion.com ha tenido la oportunidad de acudir a su presentación oficial en España, en la que hemos podido conocer todos los detalles del nuevo coupé de la firma japonesa.

Al contemplar por primera vez el RC de Lexus tenemos la impresión de que su diseño será una de las claves para seducir a los clientes. Y es que no podemos negarlo, este nuevo coupé es realmente atractivo. En su carrocería de dos puertas destaca la parrilla delantera de grandes dimensiones, así como el sistema de iluminación con forma tridimensional, donde los faros principales se sitúan retrasados respecto a las luces diurnas. Las líneas fluidas recorren la cintura del modelo hasta una zaga en la que los pilotos traseros dibujan la “L” característica de la marca. El conjunto se completa con unas llantas de aleación que pueden ser de 18 y 19 pulgadas y siete colores exteriores.

14
Los faros, una de las características más llamativas del Lexus RC.

En el interior, el diseño se ha basado en el concepto de los nuevos vehículos deportivos de la marca japonesa, con un paquete de iluminación específico, así como con una pantalla táctil de 7 pulgadas y con un nuevo panel de instrumentos.

El nuevo Lexus RC cuenta con diferentes tecnologías orientadas a mejorar sus prestaciones y su dinámica de conducción, como el sistema de Suspensión Variable Adaptable, el diferencial vectorial de par que mejora la tracción en cualquier situación, la dirección trasera dinámica o la dirección eléctrica asistida, entre otros elementos.

Dos mecánicas para el Lexus RC

Lexus iniciará durante el próximo otoño la comercialización en el mercado español de la versión deportiva RC F, que dispone de una motorización de gasolina de 5,0 litros que desarrolla una potencia de 468 CV, asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este propulsor, el coupé japonés puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Esta variante se distingue en su imagen exterior por una parrilla delantera específica con el emblema “F” incrustado, un capó delantero ensanchado con una toma de aire central, llantas de diez radios y la cuádruple salide de espace.

A mediados del próximo ejercicio se ampliará la gama de este coupé con la opción híbrida, denominada RC 300h. Esta variante se venderá a mediados de 2015 con un motor de gasolina de 2,5 litros y 178 CV que se combina con uno eléctrico de 143 CV, por lo que la potencia total del modelo se situa en 220 CV.

Lexus aún no ha confirmado el precio definitivo de su nuevo RC, aunque sí ha adelantado que su comercialización en el mercado español se situará en torno a los 90.000 euros y la previsión de vender entre una y dos unidades mensuales del coupé.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba