Lexus NX 300h, la seguridad por bandera11

Lexus NX 300h, la seguridad por bandera

26 Septiembre, 2014 por

El nuevo Lexus NX 300h está a punto de llegar al mercado, aunque justo antes de que eso ocurra os podemos confirmar que la seguridad, tanto activa como pasiva, será uno de los apartados más importantes en este nuevo SUV. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Lexus NX 300h, la seguridad por bandera11

Su llegada está a la vuelta de la esquina, con lo que la expectación crece por momentos. Hablamos del nuevo Lexus NX 300h, cuya información más relevante ya os hemos dado. Pero si hay algo de lo que aún no hemos hablando, y que tiene tanto o más importancia que datos técnicos o precios, es de su seguridad. Y os podemos asegurar que el nuevo SUV japonés va a estar a la altura.

Todas las versiones del Lexus NX 300h van a estar equipadas con el sistema Pre-Crash Safety, que no es otra cosa que un elemento capaz de detectar vehículos y otro tipo de obstáculos frente a nosotros, accionando de forma firme el freno (con más fuerza siempre de lo que lo haga el conductor) y proporcionando a los cinturones de seguridad la tensión adecuada para evitar daños a los pasajeros. Este sistema, que funciona gracias a un radar, avisa al conductor del peligro inminente de colisión a través de señales visuales. Según la situación, puede mitigar la violencia del impacto o incluso evitarlo.

Todas las versiones del Lexus NX 300h contarán con este elenco de elementos de seguridad.11
Todas las versiones del Lexus NX 300h contarán con este elenco de elementos de seguridad.

Además de este sistema Pre-Crash Safety, el Lexus NX 300h cuenta con un control de crucero adaptativo que funciona a cualquier velocidad. Si el radar a través del que se activa detecta un vehículo delante de nosotros que circula a una velocidad inferior a la nuestra, éste adecuará nuestra velocidad a la de éste, recuperando la velocidad que llevábamos previamente cuando el otro vehículo desaparezca.

Seguridad activa y pasiva

También tenemos una serie de elementos que Lexus incluye dentro de la seguridad activa del NX 300h. El Lane Keep Assist nos avisa acústicamente cuando corremos el riesgo de cruzar involuntariamente los márgenes de la carretera. Además tenemos tanto el Blind Spot Monitor como el Rear Cross Traffic Alert, capaces de detectar vehículos que se sitúan en el ángulo muerto de los espejos retrovisores y cualquier riesgo que acontezca en la zaga de nuestro vehículo, alertándonos también de una posible colisión a la hora de aparcar, todo ello con avisadores luminosos.

En cuanto a la seguridad pasiva, Lexus ha reforzado todas y cada una de las partes críticas del NX 300h, haciéndolo menos vulnerable ante un hipotético accidente. Se incluyen además 8 airbags en distintas zonas del habitáculo, así como unos materiales especiales en el capó y demás partes críticas de la parte delantera capaces de absorber impactos en caso de atropello, reduciendo el riesgo de lesiones para los peatones.

El Lexus NX 300h contará con el sistema E-Four para ofrecer un mayor agarre y mejorar las cualidades todo terreno de este modelo. Para ello, el dispositivo cuenta con un nuevo motor eléctrico que proporciona el movimiento a las ruedas del eje trasero. El sistema funciona de forma completamente automática y se adapta a las necesidades requeridas por el conductor sobre cada superficie.

Además de estos elementos de seguridad, el Lexus NX destaca por el uso de luces Full LED con un total de 90 LEDs que garantizan la mejor iluminación, tanto para ver como para ser vistos. Gracias a ello, la seguridad activa se ve claramente mejorada en los viajes nocturnos, con un haz de luz sobre la carretera más nítido y cercano a la luz del día.

En cuanto al confort para los pasajeros, Lexus siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a los equipos de audio de sus vehículos. El nuevo NX incorpora ahora un nuevo sistema, desarrollado por el especialista Harman, denominado “Clari-Fi” cuya principal ventaja es la de analizar y mejorar la calidad del sonido en los formatos comprimidos que actualmente se emplean. De este modo, el Lexus NX se convierte en una auténtica sala de conciertos.

Lexus NX by Will.I.Am

Lexus NX Will I Am design11
El famoso Will I Am diseñará una serie exclusiva del Lexus NX.

El famoso cantante y DJ Will.I.Am colabora con el diseño de una edición limitada del nuevo Lexus NX 300h para promocionar los eventos de lanzamiento de este SUV en la campaña “Striking Angles” (ángulos impactantes).

Además de participar de forma activa en el diseño de esta serie especial, Will.I.Am será el protagonista del spot publicitario que la marca está preparando.

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba