Lexus LS460

19 diciembre, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

Les presentamos al rey del confort y la elegancia, que además presume de ser el primero en incorporar un cambio automático de ocho velocidades

4

4



Exclusividad. Es uno de los conceptos que definen al Lexus más grande y caro. Les presentamos al rey del confort y la elegancia, que además presume de ser el primero en incorporar un cambio automático de ocho velocidades.


Muy pequeñas se van a quedar las carreteras y autopistas para el sustituto del LS430. Y no lo decimos por el tamaño, sino por su potente motor V8 de 4,6 litros, asociado a una caja de cambios automática de… ¡¡ocho velocidades!! Pero lo que más llama la atención no se encuentra debajo del capó sino en su interior, donde saca a relucir toda su majestuosidad. Cierren los ojos por un momento e imagínense en un espacio en el que el nivel de ruidos externos es casi inapreciable; en el que todos y cada uno de los elementos están diseñados pensando en el máximo confort de la persona que lo va a utilizar… De fondo, se oye un concierto de piano gentileza de un equipo de sonido Mark Levinson, con 19 altavoces.


4

Sientan cómo las finas texturas del cuero de los asientos –con regulación de temperatura– se deslizan sobre su cuerpo cuando accionan cualquiera de las cuatro butacas para acomodarse. Regulen la temperatura completamente a su gusto, gracias a una climatización dividida en cuatro zonas. Y si se sienten aburridos, pongan su película favorita en el DVD –con mando a distancia y pantalla de nueve pulgadas instalada en el techo, que se suma a la de ocho de la consola central–. ¿La suite real de un hotel de cinco estrellas? No. Es el buque insignia de Lexus. Un modelo del que la marca japonesa espera vender 70 unidades en España el año que viene.


Fiel a la cultura nipona, el LS460 mezcla tradición y modernidad y se une en un solo concepto, denominado «L-Finesse», que refleja la unión entre la sencillez de sus líneas y la complejidad de sus sistemas tecnológicos. De este concepto nace la idea de hacer un vehículo con una línea nada ostentosa pero a la vanguardia en algunos aspectos como la incorporación de una nueva caja de cambios de ocho velocidades, cuyos desarrollos establecen un gran equilibrio entre aceleración y consumo contenido (11,1 l/100 km, según cifras oficiales).


 La berlina más grande de Lexus es potente, eroga 380 CV a 6.400 rpm, pero progresiva. Apenas se nota la transición entre marchas, aunque en modo secuencial esta progresión se nos antoja un poco lenta. No responde inmediatamente a nuestras órdenes. Quizá porque el confort y la comodidad de sus pasajeros están por encima de cualquier intento de sacarle una personalidad medianamente agresiva. Su motor V8 incorpora un sistema VVT-i, de temporización de la válvula de escape y admisión variable, gracias al que se consigue un par motor de 50,3 mkg a 6.400 rpm y una baja emisión de gases nocivos. Además, su avanzado esquema de suspensiones neumáticas, denominado AVS (Suspensión Variable Adaptable), reduce el balanceo e inclinación para lograr una mayor sensación de estabilidad y ofrece un agarre y confort excelentes.


Dentro, los pasajeros pueden ir leyendo el periódico o tomando notas sin que los baches de la carretera interfieran en este tipo de tareas. Ni siquiera si llega el momento de realizar una frenada brusca, porque dispone de un sistema de frenos electrohidráulicos (ECB) que distribuye la frenada aplicando la potencia necesaria a cada una de las ruedas. Y si hay que ponerle alguna pega, además del precio –de 88.800 a 112.000 euros–, es la capacidad del maletero, que ha disminuido su volumen. Pero quién se va a fijar en esa tontería, ¿no?

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba