Lexus LS+ Concept: una mirada al futuro más próximo7

Lexus LS+ Concept: una mirada al futuro más próximo

31 Octubre, 2017 por

La firma de lujo de Toyota ha desembarcado en el Salón del Auomóvil de Tokio 2017 con el Lexus LS+ Concept como gran novedad. Con un diseño espectacular, este prototipo cuenta con la tecnología de conducción autónoma que la marca tiene previsto implantar antes de 2025.

Lexus LS+ Concept: una mirada al futuro más próximo7

La industria tecnológica japonesa es muy avanzada (Sony, Canon, Nintendo…) y los japoneses muy aficionados a las últimas novedades en este ámbito. Por esta razón, no es de extrañar que el Salón el Automóvil de Tokio 2017 esté plagado de prototipos que muestran cómo será el futuro más cercano de la movilidad. El Lexus LS+ Concept, la gran novedad de la firma en la muestra, es precisamente eso, un prototipo muy cercano a la realidad que incorpora el futuro paquete de sistemas de conducción autónoma que ha desarrollado la marca.

Apoyado en un diseño espectacular que, como es habitual en la marca, se caracteriza por los trazos angulosos y un aspecto muy agresivo, el Lexus LS+ Concept representa los planes de futuro de la marca de lujo de Toyota: diseño, tecnología y conducción autónoma.

De esta forma, el Lexus LS+ Concept cuenta con una serie de tecnologías que, agrupadas bajo la denominación “Highway Teammate”, pretenden “lograr un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de una movilidad segura y sin obstáculos ni ataduras mediante la conducción automatizada”.

En las carreteras exclusivas para vehículos a motor, estas tecnologías ya permiten el cambio automático de un tipo de conducción a otro, los cambios de carril y las salidas de carril, así como el mantenimiento de un vehículo en su carril y de la distancia entre vehículos. Todo esto es posible gracias al reconocimiento, el análisis y el correcto funcionamiento de los sistemas de a bordo en condiciones reales del tráfico.

Además, el Lexus LS+ Concept puede comunicarse con un centro de datos para actualizar el software de sus sistemas, lo que permite agregar nuevas funciones. Además, la inteligencia artificial aprende de los grandes volúmenes de datos, incluida la información sobre las carreteras y las áreas circundantes, lo que garantiza un elevado nivel de conducción automatizada. De esta forma, un vehículo que puede crecer al mismo tiempo que sus usuarios representa, según la marca, una nueva era para la los automóviles  en la que las personas pueden sentir un vínculo emocional.

El Lexus LS+ Concept, en vídeo

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba