Lexus LS 600h

La primera revisión estética del buque insignia nipón apareja mejoras en la parcela técnica, pero sobre todo un habitáculo todavía más suntuoso que hasta la fecha.

En versión tope de gama, el full hybrid japonés -entre otros, competencia de los Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJMaserati Quattroporte y Mercedes-Benz Clase S– se pone al día en 2010 con un exterior que, aún por matices, cambia respecto al conocido hasta ahora. Por ejemplo, adopta nuevas tonalidades de carrocería, incluído un sorprendente Crystal Sapphire, pero sobre todo una parrilla redefinida junto a nuevos paragolpes delantero y trasero. En los flancos aparecen intermitentes de led, que se añaden a los que surgen sobre los retrovisores de ese mismo tipo. También el diseño de las ópticas traseras ha sido redefinido.


Dentro, el buque insigina de la oferta LS recibe instrumentación de nuevo cuño mediante display LCD, además de reposacabezas reformados de diseño “mariposa”. Opcionalmente puede contar con pack trasero Seat Relaxation, que integra mejoras destinadas a esas plazas, ya sea en configuración de 3 asientos mediante banqueta corrido o de 2, con butacas independientes. Entre otras, suma reposapies desplegables eléctricamente, reposacabezas delantero derecho abatible desde las plazas traseras para mejorar la visión de marcha o función masaje similar a la técnica japonesa Shiatsu. También climatizador de 4 ambientes -con difusores de techo y sensores corporales para optimizar su acción-, consola abatible multifunción -en la versión de 4 asientos- con mini nevera, bandeja de madera escamoteable y almacenamiento para CD/DVD, airbag laterales traseros, vidrios fotocromáticos, y asientos posteriores laterales multiajustables de forma motorizada con memoria incluída y masaje lumbar. En lo que a telemática refiere, recibe disco duro de 40 Gb -10 de ellos destinados a librería musical- como apoyo al dispositivo de navegación.


En el apartado técnico, el LS 600h se beneficia de nuevos frenos Brembo de gobierno electrónico que, según datos de la marca, mejoran la capacidad de detención un 12,5%. El equipo, al parecer tan potente como dosificable, monta discos frontales de 380 mm con pinzas de 6 pistones, todo ello desarrollado junto al especialista italiano.


Por último, el de por sí sofisticado dispositivo de alumbrado, que incluye diodos luminoso para las luces cortas y función direccional AFS, mejora al añadir cambio automático de luz de cruce a carretera y viceversa mediante un sensor situado en el dorso del retrovisor interior.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba