Lexus LS 500h ahora con genes deportivos4

Lexus LS 500h ahora con genes deportivos

1 Junio, 2017 por

Lexus incorpora a su buque insignia híbrido, el LS 500h, un acabado más deportivo F-Sport. Este refuerza la imagen dinámica y agresiva de la nueva generación de esta berlina de representación.

Lexus LS 500h ahora con genes deportivos4

El Lexus LS siempre ha sido el buque insignia de la firma nipona, no en vano fue su primer modelo. Esta berlina de representación renovada para el Salón de Nueva York ha mantenido su posición de cúspide de la gama Lexus a lo largo de más de 30 años, incorporando las últimas tecnologías de la marca en cuanto a sistemas de integración de elementos de seguridad y motricidad de este modo ahora el nuevo LS incorpora tecnología Multsitage Hybrid.

Ahora se incorpora el nuevo acabado F-Sport para la berlina de mayor tamaño y precio de Lexus aportando los detalles característicos del acabado más deportivo de la marca.  El frontal recibe los cambios más acusados con una nueva parrilla con más de 7.100 superficies integrada en un nuevo paragolpes más agresivo, mantiene sus características funcionales de refrigeración en combinación con las que se sitúan a sus laterales.

Además se incorporan faldones laterales y un pequeño spoiler trasero que acentúan el perfil elegante e imagen deportiva de esta nueva generación de LS. Para completar la transformación exterior se añaden nuevas llantas de 20 pulgadas de diámetro y diseño exclusivo. De forma única con este acabado podremos optar por los colores exteriores blanco nova o Azul eléctrico.

El habitáculo también recibe un tratamiento especial para adaptarlo a las especificaciones del acabado F-Sport. Este recibe nuevos asientos delanteros con mayor sujección para conducción dinámica y molduras de aluminio cepillado aportando un nuevo aspecto deportivo al interior sin descuidar el Omotenashi, concepto de hospitalidad japonesa basado en la anticipación a las necesidades del conductor y pasajeros.

Llantas de 20 pulgadas para Lexus LS 500h F-Sport.4
Llantas de 20 pulgadas para Lexus LS 500h F-Sport.

El conductor se encontrará con elementos específicos como el volante, el pomo del cambio o los pedales de aluminio, también posee tapizados propios del acabado F-Sport y para culminar esta transformación el techo se tapiza en Alcántara.

El Nuevo LS se desarrolla sobre una versión ampliada de la plataforma global de Lexus GA-L sobre la que también se construye el nuevo coupé de gran tamaño LC. Esta se ha enfocado a la conducción dinámica mientras se mantienen las capacidades de silencio en el habitáculo o suavidad de conducción característicos de Lexus.

Unido a la plataforma se incorporan en el acabado F-Sport un nuevo equipo de frenos compuesto por discos delanteros y traseros de mayores dimensiones mordidos por pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero. Sobre éstas, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 245/45RF20 y 275/40RF20.

El motor del Lexus LS 500h F-Sport  será el mismo que en su versión de serie, formado por un propulsor térmico de 3.5 litros de gasolina, capaz de combinar ciclo Atkinson y Otto, dos motores/generadores eléctricos y una batería compacta que abandona la combinación de niquel hidruro en favor de los iones de litio. Logrando una potencia combinada de 359 CV.

Esta potencia se gestiona a través de una nueva transmisión automática que ajusta el conocido sistema de Lexus de variador continuo para obtener 10 velocidades. De este modo se busca mejorar la respuesta dinámica del vehículo  permitiendo realizar cambios al conductor desde las levas situadas tras el volante. Este nuevo sistema Multistage favorece la asistencia eléctrica a bajas velocidades mientras permite que el nuevo LS 500h pueda circular con el motor térmico apagado hasta 140 km/h, siempre y cuando se reúnan las condiciones adecuadas.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba