Lexus LS 460

El nuevo Lexus LS estará a la venta en España en octubre de 2006, con dos carrocerías, normal y alargada y, con un motor V8 que ofrece 380 CV de potencia.

El nuevo Lexus LS estará a la venta en España en octubre de 2006, con dos carrocerías, normal y alargada y, con un motor V8 que ofrece 380 CV de potencia.

Con el Lexus LS 460, Lexus, da una vuelta de tuerca más en el concepto del lujo. Esta cuarta generación, creará importantes dolores de cabeza a los responsables de diseño de Mercedes y BMW, ya que el nuevo LS se sitúa como su máximo rival.


Esta generación del LS es la primera que puede tener dos versiones de carrocería. La versión normal mide 5.029 mm de largo y la versión alargada, 5.151. Esos 122 mm de diferencia que hay en longitud también los hay en la distancia entre ejes. La anchura y la altura son las mismas en los dos casos. El LS monta un motor de 4.6 litros V8, de nuevo diseño, que ofrece 380 CV de potencia y 370 Nm de par de fuerza. Gracias a esta mecánica y, a pesar de su elevado peso,es capaz de pasar de 0-60 km/h en tan sólo 5,5 segundos. Está previsto desarrollar una versión híbrida, que en unión al motor térmico, rendiría como un motor de 6.0 litros V12 se tratase y, consumiendo, lo que un V6. La caja de cambios es automática con ocho relaciones de cambio.



 


Entre otros importantes avances, hay que destacar, el sistema de aparcamiento sin manos. El mismo vehículo será el encargado de realizar las maniobras dentro del espacio seleccionado y, el conductor, tan sólo tendrá que accionar el pedal de freno para detener el vehículo. En las plazas traseras, los ocupantes, podrán disponer de monitores independientes de DVD, así como, sensores de temperatura para el habitáculo y el cuerpo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba