Novedad

Lexus LS 2021: el buque insignia japonés se renueva

17 fotos

Ampliar

08 de julio, 2020

La berlina de representación de Lexus se actualiza con ligeros retoques estéticos en el exterior, más tecnología y más confort a bordo. Así es el nuevo Lexus LS 2021.

La quinta generación del Lexus LS, la berlina más grande y lujosa de la marca japonesa, llegó al mercado en 2017 para seguir haciendo frente a modelos como el BMW Serie 7, Mercedes Clase S y Audi A8. Ahora, casi cuatro años después, recibe un restyling centrado, sobre todo, en incrementar el confort de marcha y mejorar y ampliar los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

En el exterior, el Lexus LS 2021 mantiene sus impresionantes dimensiones de 5,2 metros de longitud, 1,9 m de anchura y 1,4 m de altura, con una distancia entre ejes de 3,1 m. En cuanto a su diseño, los cambios, que son muy leves, pasan por un nuevo parachoques, nuevos diseños para las llantas de aleación, un tono más oscuro para la enorme parrilla y unas ópticas delanteras y traseras de nueva factura. Además, la ampliación y mejora de los sistemas de seguridad y asistencia ha obligado a instalar nuevos radares y sensores, siendo uno de ellos especialmente grande y muy visible en la parte frontal.

Puede que te interese: 30 años de Lexus, la marca que revolucionó el lujo

En el interior del Lexus LS 2021 la novedad más importante es la nueva pantalla de 12,1 pulgadas del sistema multimedia que, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ahora admite su manejo de forma táctil, aunque la marca mantiene su característico touchpad en la consola. Además, se ha añadido un botón físico para controlas la calefacción de los asientos delanteros y el volante y se han introducido nuevas tapicerías.

Lexus LS 2021: más cómodo

El Lexus ha introducido nuevas tapicerías en el restyling del LS.

17 fotos

Ampliar

En cuanto al confort de marcha y calidad de rodadura, uno de los puntos fuertes de la berlina de Lexus, la marca dice que han mejorado gracias a los reajustes aplicados a la suspensión neumática y unas nuevas barras estabilizadores. Además han modificado el relleno de los asientos y han revisado el funcionamiento del sistema de cancelación activa del ruido para hacerlo más eficaz.

Respecto a los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del Lexus LS 2021, la marca ha pulido el control de crucero adaptativo, que ahora funciona en combinación con el sistema de mantenimiento en carril, ha incrementado la eficacia de los faros led y el sistema de aparcamiento es ahora totalmente autónomo. Además, ha sustituido el retrovisor central por una pantalla que ofrece la imagen recogida por una cámara situada en la parte posterior del vehículo.

En el mercado español, seguirá estando disponible únicamente la variante híbrida con motor V6 biturbo de gasolina de 3,5 litros de cilindrada que desarrolla 420 CV de potencia y entrega un par máximo de 600 Nm.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche