Lexus LF-CH Concept

10 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La división de lujo de Toyota se planta en el Salón de Frankfurt con un prototipo híbrido de dimensiones compactas, antesala del primer modelo de estas características en el segmento.

15

Lexus plasma las evocadoras tendencias japonesas en el nuevo prototipo con el que se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt, denominado LF-CH.


Anticipa lo que podría ser un futuro modelo compacto -mide 4,30 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,40 de alto-, por lo que por dimensiones se configuraría como competidor directo de los Audi A3, BMW Serie 1, Ford Focus, Mazda3, Seat León o Volkswagen Golf.


Ahora bien, el Lexus LF-CH es un vehículo de propulsión híbrida –con caja de cambios automática- que cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico. Este último puede reforzar la acción del propulsor convencional o bien anularlo por completo -pulsanso el boton EV-. En este caso, y mientras dure la carga de las baterías, el coche se mueve exclusivamente en modo eléctrico y no emite CO2 a la atmósfera. Su funcionamiento es similar al de un Toyota Prius.


Por fuera, presenta carrocería de cinco puertas con llantas de aluminio cromadas de 20 pulgadas y un difusor aerodinámico situado en el centro del paragolpes trasero. Su etiqueta premium se advierte en detalles como la ausencia de espejos retrovisores exteriores -el conductor se sirve de cámaras– y tiradores visibles en las puertas traseras. En el interior, predomina el uso de materiales nobles y sauves al tacto, como cuero, aluminio pulido y madera.


El habitáculo homologa cuatro plazas dispuestas en otros tantos asientos indivuales en piel, cuyo diseño se inspira en el de los muebles artesanales. Destaca la amplia pantalla del navegador colocada en la parte superior de la consola central, con su correspondiente mando de manejo situado en el apoyabrazos -el mismo que puede llevar el Lexus RX 450h-. Además, existe la posibilidad de colocar un iPhone en cada uno de los respaldos delanteros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba