Novedad

Lexus LF-30 Concept: eléctrico y futurista

14 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2019

La marca japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio un prototipo que, cargado de tecnología y con un aspecto muy futurista, nos muestra la visión de futuro de la compañía. Así es el Lexus LF-30 Electrified.

Hace unas pocas semanas, acudimos a un encuentro organizado por Lexus para celebrar su 30ª aniversario y hacer un repaso de los logros obtenidos a lo largo de estas tres décadas por la compañía. Allí pudimos ponernos a los mandos de su primer modelo, el Lexus LS400 de 1989, una berlina de altos vuelos que revolucionó el segmento de lujo y cumplió con el primer objetivo de la marca: lanzar al mercado la mejor berlina del mundo. Pues bien, hoy toca dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro de la mano del Lexus LF-30 Electrified, un prototipo que, según la propia marca, refleja su visión de la electrificación y anticipa algunos detalles de la futura gama de coches eléctricos de Lexus para 2030.

Puede que te interese: 30 años de Lexus, la marca que revolucionó el lujo

Mostardo en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, el Lexus LF-30 Electrified presenta un aspecto imponente, con 5,09 m de longitud, 2 m de anchura y 1,6 m de altura. Su diseño también resulta sorprendente y, aunque difícilmente trasladable a un modelo de producción, sí cuenta con algunos detalles que en mayor o menor medida se incorporarán a los futuros modelos de Lexus. Un buen ejemplo le encontramos en la parrilla, que supone una vuelta de tuerca a la característica forma de doble punta de flecha de los actuales modelos de la marca.

Entre los detalles más curiosos del Lexus LF-30, que adopta una carrocería de dos puertas de tipo crossover, nos encontramos con el capó, muy corto y que parece una prolongación del parabrisas, las enormes puertas de apertura vertical y las ventanillas laterales, que permiten ajustar libremente el grado de opacidad.

Interior del Lexus LF-30: nuevo concepto Tazuna

El interior del último prototipo de Lexus incorpora tecnología de realidad aumentada.

14 fotos

Ampliar

El futurista interior del Lexus LF-30 se ha diseñado sobre la base del nuevo concepto Tazuna. Según la marca, este nuevo concepto de diseño está inspirado en cómo con una sola rienda basta para alcanzar un entendimiento mutuo entre el caballo y su jinete, algo que la marca traslada al interior del coche con unos controles del volante y un head up display perfectamente coordinados para que el conductor no separe la vista de la carretera al tiempo que maneja cómodamente todas las funciones del vehículo. En este sentido, juegan un importante papel el control gestual y visualización mejorada mediante realidad aumentada.

Prueba del Lexus RC 300h

Uno de los elementos más espectaculares del Lexus LF-30 lo encontramos en el enorme techo de cristal, ya que cuenta con control por voz y puede convertirse en una pantalla en la que mostrar mediante realidad aumentada todo tipo de información, convertirse en un cielo estrellado o proyectar los vídeos favoritos de los pasajeros. Además, los asientos incorporan una tecnología de músculo artificial para moldearse al cuerpo de los ocupantes, y ofrecen varias funciones, como reclinación, relajación y alerta.

Por otra parte, y como muestra del espíritu innovador de Lexus, el interior emplea, además de madera, materiales reciclados.

Lexus LF-30: prestaciones de deportivo

El Lexus LF-30 alcanza los 200 km/h.

14 fotos

Ampliar

El último prototipo de Lexus monta un sistema propulsor totalmente eléctrico que cuenta con cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda), una potencia total que supera los 500 CV y un par máximo de 700 Nm. Con una batería de 110 kWh de capacidad, la marca anuncia una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros y unas prestaciones más que interesantes: aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y velocidad punta de 200 km/h.

Prueba del Lexus RX 450h F-Sport

La entrega de potencia de los motores eléctricos es totalmente independiente y está regulada por el sistema Lexus Advance Posture Control, lo que, según la marca, permite adaptar el suministro de potencia a las circunstancias y lograr, de esta manera, limitar al máximo los movimientos de la carrocería y aumentar el confort de los pasajeros. Otra de las novedades que muestra este prototipo es el sistema de dirección ‘by wire’, que elimina la conexión mecánica entre las ruedas y el volante permitiendo que, en conducción autónoma, el volante pueda ocultarse.

Por último, el Lexus LF-30 cuenta con un vehículo de apoyo, el Lexus Airporter. Se trata de un dron que, mediante control autónomo, puede encargarse, por ejemplo, de transportar el equipaje desde la puerta de casa al maletero del vehículo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche