Novedad

Lexus LF-1 Limitless concept: un SUV de lo más refinado

5 fotos

Ampliar

09 de abril, 2018

Lexus nos presenta un nuevo prototipo en forma de lujoso y deportivo SUV que ha sido diseñado por un estudio que Toyota tiene en la costa californiana.

La firma premium de Toyota nos adelanta cómo será su futuro buque insignia con este espectacular prototipo, el Lexus LF-1 Limitless. Su silueta de SUV con corte coupé es obra del CALTY Design Research de California (un estudio construido por Toyota en el año 1973). Desborda dinamismo con esas nervaduras que encontramos en los laterales y sobre el capó y, con los pasos de rueda ensanchados, enfatiza la robustez que ha de tener todo vehículo elevado.

El frontal, ya característico de la marca japonesa, está presidido por la calandra en forma de doble flecha con matices brillantes y detalles oscuros, mezclando rasgos asiáticos con otros más deportivos y occidentales. Todo el marco que lo rodea tiene iluminación led que dará la bienvenida al conductor cada vez que accione el botón de apertura en la llave. Además, las afiladas ópticas en forma de doble bumerán acentúan esa deportividad que se aprecia en el perfil.

Las enormes ruedas con cinco brazos dobles y la zaga, acorde a la configuración delantera y en la que el protagonista principal es un sutil pero acertado spoiler, terminan por realzar el espíritu sport de este lujoso SUV.

Lexus LF-1 Limitless concept interior.

Un interior distinguido y futurista al estilo Lexus

Sin duda, el interior es otro de los puntos fuerte en este LF-1. Las cuatro plazas tienen asientos deportivos en cuero blanco. Todo lo demás adopta una imagen totalmente futurista. El volante cuenta con una zona central muy robusta, el salpicadero es bastante limpio y todos los controles son táctiles, la consola central divide en dos las partes derecha e izquierda de delante a atrás y la instrumentación es totalmente digital. Por último, un descomunal techo panorámico y una iluminación ambiental exquisita con ledes que simulan una constelación dan una tremenda luz al habitáculo.

Lo que no nos ha proporcionado Lexus son datos relativos a la motorización, aunque nos aventuramos a decir que contempla la tecnología híbrida. En cualquier caso, lo que tendrá que decir el tiempo es si este precioso SUV quedará por siempre como un interesante prototipo o, por el contrario -y para gusto de todos-, emprenderá el viaje a la línea de producción. Ojalá que Lexus nos dé ese gusto…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche