Novedad

Lexus LC 2021: ligera evolución

10 fotos

Ampliar

15 de abril, 2020

La firma de lujo japonesa actualiza el LC 2021 con ligeras mejoras estéticas y de rendimiento dejando intacto sus dos alternativas mecánicas.

El LC ha sido probablemente uno de los lanzamientos más llamativos de Lexus de los últimos tiempos. El Gran Turismo de lujo japonés cautiva simplemente con mirarlo. Pero Lexus quiere que esa atracción visual sea constante y por ello acaba de actualizarlo de cara a este año con ciertas pinceladas estéticas que le pongan en consonancia con el recién presentado LC Cabrio.

Te puede interesar: El lujo en los coches del futuro, según Lexus

Por fuera, el cupé nipón suma, entre otros, inéditos juegos de llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en la tonalidad Dark Graphic o dos nuevos colores para la carrocería: Cadmium Orange y Nori Green Pearl. El resto, permanece intacto. El habitáculo, por su parte, también recibe sutiles modificaciones. El cuero Rioja Red da paso al nuevo Flare Red mientras que el cuero blanco que seguramente maravilló a muchos de sus compradores, se jubila y desparece de las opciones a escoger. Si nos ceñimos al sistema multimedia vemos que este sí puede sincronizarse con todos los smarphones del mercado gracias al añadido de Android Auto.

Lexus LC 2021: más ligero

Se ha rebajado el peso y se ha mejorado la suspensión.

10 fotos

Ampliar

Ahora bien, el cambio más drástico y radical que experimenta el remozado LC 2021 es precisamente el que menos se ve. Nos referimos al peso total. Principal crítica por quienes pudimos probarlo en su momento, Lexus las ha recopilado, estudiado y solucionado. El resultado no es para tirar cohetes, pero como dicen “menos da una piedra”.

Precisamente el peso de una piedra (de alguna, no de todas) es lo que los ingenieros han conseguido eliminar. Hablamos de 10 kilos en total a los 2.060 kg que cifra frente a la báscula. Reducción que viene tanto de las llantas traseras (de 21 pulgadas) como de la suspensión que también ha recibido una nueva configuración para hacerla algo más precisa. Adicionalmente, se ha aumentado la rigidez de las estabilizadoras traseras para incrementar la capacidad de giro delantero para proporcionar una entrada de dirección más lineal para que el conductor se sienta más conectado a la carretera.

La oferta mecánica se mantiene intacta, pudiendo optar por el LC 500h con su motor híbrido 3.0 V6 de 359 CV o por el descomunal LC 500 con el V8 atmosférico de 5.0 litros que entrega nada menos que 464 CV. En ambos casos, la transmisión automática de 10 relaciones ha sido revisada siendo mucho más rápida en ambas y permitiendo que en LC 500h se cambie a segunda en lugar de a tercera para suaviza la operación y ofrecer una aceleración más robusta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche