Lexus IS F / Porsche 911 Carrera S Coupé

15 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Conducir el Lexus IS F y el Porsche 911 Carrera S Coupé es como ir a un parque temático y montarte en la montaña rusa más alta que haya. Las sensaciones que transmiten al volante son increíbles. Una pena que sus precios los conviertan en coches casi inalcanzables.

10

Más información en Hoymotor, número 1279


Estamos ante dos coches impresionantes, dos modelos que aceleran el pulso nada más ponerse a sus mandos. Dos vehículos que hacen fluir la sangre a toda velocidad con sólo oir el poderoso ronronear de sus motores. Uno es el superconocido Porsche 911 Carrera S Coupé, todo un mito y un icono reverenciado en el selecto grupo de los deportivos de pura raza. El otro es un «intruso», el Lexus IS F, una berlina hiperdeportiva, que ha visto la luz gracias al entusiasmo de los ingenieros Yaguchi-san y Sakamoto-san, que pusieron todo su empeño para convencer a las más altas esferas de Lexus de que había que hacer un coche tan especial como éste. Se trata de un coche que no luce por casualidad en su anagrama la letra «F»; lo hace porque se ha desarrollado en el circuito de Fuji, la catedral del automovilismo en Japón.


A simple vista el Lexus IS F y el Porsche 911 no se parecen en nada. El modelo japonés es una berlina de cuatro puertas, mientras que el alemán es un coupé al más puro estilo. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    En marcha

    En nuestro circuito de pruebas hemos podido comprobar que el Lexus, apoyado por unos controles electrónicos de ayuda a la conducción muy evolucionados resulta menos exigente para el conductor. En el modelo japonés el sistema de control de tracción, funcionamiento de la caja de cambios y manejo de la dirección se adaptan por medio de un mando ubicado en el salpicadero al tipo de conducción que se quiera realizar en cada momento.


    El Porsche 911 Carrera S Coupé no dispone de unos controles tan evolucionados, pero las suspensiones activas que equipa resultan tremendamente eficaces cuando se le exige un elevado rendimiento. Donde destaca sobremanera el Porsche es en el apartado de las frenadas. Gracias a un sistema de frenos muy potente es uno de los coches que mejor frena del mundo.

    prestaciones

    Ambos cuentan con una tecnología muy avanzada. Especialmente el Lexus, que es un auténtico centro tecnológico. El motor de IS F es un V8 de casi cinco litros y 423 CV y el del Porsche es el conocido 6 cilindros boxer de 3,8 litros y 355 CV. Con estas potencias uno ya se hace una idea de lo que son capaces.

    Interior y maletero

    10

    Si los comparamos desde el punto de vista práctico, en seguida comprobamos que la balanza se inclina del lado del modelo japonés. Estéticamente el Lexus es menos espectacular que el Porsche, pero a cambio ofrece un espacio interior más grande. Mientras que en el alemán se pueden acomodar dos pasajeros holgadamente en los dos asientos delanteros y dos niños a duras penas en sus dos minúsculas plazas traseras, el Lexus dispone de sitio de sobra para cuatro pasajeros adultos.


    En el IS F también resulta más cómodo subir y bajar, algo muy importante si el coche se utiliza a menudo. También la berlina japonesa ofrece más capacidad de carga de maletero, lo que se traduce en una mayor versatilidad de uso. El espacio destinado para equipaje en el Porsche 911 es casi testimonial.

    Valor de compra

    En lo que se refiere a calidad de acabado y equipamiento de serie, ambos están a un elevadísimo nivel. Aunque si tenemos en cuenta sus precios – 84.000 euros el Lexus IS F y 102.024 el Porsche 911 Carrera S Coupé– no es para menos. Cantidades ambas que los convierten en dos coches muy exclusivos.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba