Lexus IS-F

9 Enero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

A los alemanes BMW M3 y al Audi RS4, los pesos pesados del segmento, les ha salido un duro competidor, el tope de gama del Lexus IS ya luce su aspecto deportivo en la muestra de Detroit y pronto llegará a Europa

6

A los alemanes BMW M3 y al Audi RS4, los pesos pesados del segmento, les ha salido un duro competidor, el tope de gama del Lexus IS ya luce su aspecto deportivo en la muestra de Detroit y pronto llegará a Europa

El futuro rival japonés del BMW M3 o el Audi RS4 ya a entrado en la cuenta atrás para su lanzamiento. En estos días, en el Salón del Automóvil de Detroit ya puede contemplarse su espectacular acabado. Aunque todavía se trata de un concept car, lo cierto es que el modelo definitivo poco puede diferir de este prototipo, que nuestros espías ya 'cazaron' poniéndose a punto en el circuito de Nurburgring (ver top secret)

El IS recibe la sigla 'F', distintivo de máxima deportividad de la marca Lexus, y con ella un acabado tanto exterior como interior, así como una mecánica completamente distinta al resto de la gama. En el exterior son especialmente llamativas las llantas exclusivas diseñadas y fabricadas por BBS, además del forntal, con una parrilla diferente, más agresiva, y unas prominente entradas de aire, que también están presentes en la parte trasera, donde lo más llamativo es el doble tubo de escape a cada lado.
El interior también adopta un acabado más 'racing', con varias inserciones de metal, a juego con los pedales de aluminio, o un volante deportivo donde se aprecia la sigla 'F', también presente en la consola central. Además, en el cuadro de mandos encontramos un indicador de la temperatura del aceite.


El chasis de este tope de gama está rebajado hasta en 25mm, con respecto al modelo convencional y los discos de los frenos además de ser ventilados, tanto los delanteros como los traseros, son de marca Brembo y de un diámetro especial.


El motor con el que cuenta el Lexus IS-F es un 5.0 litros con ocho cilindros en 'V' que desarrolla una potencia de 400 caballos, que permite a esta berlina pasar de 0 a 96 km/h en 4,9 segundos. La principal particularidad mecánica del IS-F es que este motor está asociado a una inédita caja de cambios automática de ocho relaciones.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba