Lexus IS 250C

23 Junio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Desde el 1 de julio estará disponible en los comercios el nuevo Lexus descapotable, equipado con techo rígido desmontable, 4 plazas y motor de gasolina de 208 CV.

12

El nuevo IS 250C, del que la marca confía en vender 75 unidades por año en nuestro mercado, compite con los Audi A5 Cabrio, BMW Serie 3 Cabrio, Infiniti G37 Cabrio, Volkswagen EOS, Volvo C70 y futuro cabrio derivado del Mercedes-Benz E Coupé. Viene a ampliar una gama de la que, desde su lanzamiento, ha situado en nuestro mercado 6.500 unidades. De hecho, la oferta Lexus IS supuso en 2008 el 48% de las ventas españolas para la filial de lujo de Toyota.


La gama está disponible en 8 colores y terminaciones Luxury y Presidente. La primera –54.000 euros– comprende control de estabildiad avanzado VDIM, dirección eléctricamente servoasistida con sistema EPS, 6 airbag -incluídos los de rodilla de conductor y acompañante-, asientos delanteros con 8 regulaciones eléctricas y sistema de calefactado, llantas de 18 pulgadas, llave de acceso y arranque inteligentes keyless, o sistema de sonido Premium con 9 altavoces, relegando el equipo de navegación como extra –3.000 euros-.


El más completo President –62.500 euros– apareja el último, además de audio Mark Levinson 5.1 con 12 altavoces, cámara de retrovisión, keyless mediante tarjeta, tapizado de cuero de alta calidad y apliques decorativos de madera marrón o gris -metal en el Luxury-. En este caso, la alternativa opcional reside en el sistema de seguridad Precrash 3.600 euros-, capaz de alertar ciertos dispositivos de seguridad ante riesgo inminente de colisión y asociado al control de velocidad activo.


En ambos casos, la garantía se extiende a 5 años o 160.000 km -lo que antes suceda-. Recordemos que el IS 250C presenta 4.635 mm de largo por 1.800 de ancho y 1.415 de alto-, Descapotable estricto y con un habitáculo de 4 plazas homologadas, deriva de la berlina IS y se ofrece, como única posibilidad, con la mecánica de gasolina 2.5 V6 de 208 CV acomplaa a un cambio automático y secuencial de 6 relaciones.


Su techo rígido de 3 piezas y se pliega en 20 segundos pulsando un botón, fruto de la acción de un conjunto de 13 motores y 33 sensores. Entre otros uno que percibe obstáculos o interferencias en el movimiento del capó trasero -puede detener el proceso de capotado o descapotado-. Otros de sus características son los citados control de estabilidad VDIM y mecanismo precolisión PCS con airbag laterales de gran volumen, asientos delanteros con abatimiento motorizado, ventilación y calefacción, asientos traseros independientes, arcos de seguridad forrados en la tonalidad del resto del habitáculo, maletero de 583 litros -con el techo puesto, pues con él quitado merma a 235 litros-… El puesto de conducción, sin embargo, es prácticamente idéntido al de otros IS, salvo por el diseño de los relojes y algún detalle más.


Por cierto, exteriormente ambos vehículos se parecen en el frontal, pues faros -con diodos para la luz diurna- y parrilla son esencialmente los mismos. El resto del IS 250C es propio.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba