Lexus IS 250 F-Sport: elegancia olímpica25

Lexus IS 250 F-Sport: elegancia olímpica

11 Marzo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Como un atleta japonés, que jamás pierde la compostura de su fibroso cuerpo (por dura que sea la competición), se presenta el Lexus IS 250 F-Sport. Líneas elegantes y bien dibujadas, un motor muy voluntarioso y unos modales delicados y exquisitos son su mejor carta de presentación. Además de su cara “poco conocida”, claro…

No valorado

Destacable

  • Consumos contenidos.
  • Asientos deportivos muy cómodos.
  • Estabilidad y aplomo.

Mejorable

  • Plásticos mejorables en el habitáculo.
  • Maletero.

Piensa en una berlina premium, de corte deportivo y que denote cierto “status”. En tu cabeza se agolpan marcas alemanas… y lo hacen por derecho propio, desde luego. Pero esta vez vamos a probar algo “menos visto” y, por ello, con un toque un poco más exclusivo. Hablamos del Lexus IS 250 F-Sport que, con el paquete que ayuda a “muscularlo”, tiene un aspecto muy interesante. ¿Estarán su motor y su comportamiento a la altura? Vamos a comprobarlo.

La verdad es que el modelo llama la atención. La versión F-Sport incluye un paragolpes delantero deportivo con una parrilla tipo “panal de abeja”, spoiler trasero, dos salidas de escape y unas llantas de 18” en aluminio oscurecido que dan un toque agresivo al conjunto. Sin embargo, no pierde elegancia, y este equilibrio es el que va a marcar todos y cada uno de los aspectos que analicemos.

En el interior del Lexus IS 250 F-Sport

Lexus IS 250 F-Sport25
Los asientos, de corte deportivo, se adaptan al cuerpo perfectamente.

Los “guiños” al dinamismo continúan en el interior, donde destacan las estriberas y los pedales en aluminio, unos asientos de corte deportivo (en alcántara y cuero) que se aferran a tu cuerpo con decisión, algunas inserciones metálicas y las levas del cambio incorporadas al volante. Precisamente, estas últimas son un “elemento discordante” en el habitáculo, ya que su plástico desentona un poco con el resto de la calidad percibida. Tampoco esperaba un “freno de pie”, quizá algo anacrónico entre el despliegue tecnológico del que hace gala este Lexus.

Entre su equipamiento puedes encontrar, además de todos los dispositivos de seguridad que imagines (controles de tracción y estabilidad, asistente de frenada, sensores de luces y lluvia, faros bi-xenón…), varios sistemas que te hacen más fácil la vida a bordo, como el de infoentretenimiento, que te permite manejar el climatizador, el equipo de música y -si lo has elegido, ya que es un extra- el navegador desde una sencilla pantalla central.

Una vez al volante, es fácil encontrar la postura de conducción adecuada y cómoda, muy cómoda: en los asientos del Lexus IS 250 F-Sport puedes hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte. Las plazas traseras tienen un espacio correcto, pero, si son cuatro los ocupantes de este coche, habrá que colocar con ingenio su equipaje: el maletero, que roza por la mínima los 400 litros, es algo justo y sus formas no son muy aprovechables.

Lexus IS 250 F-Sport: comportamiento

Llegados a este punto hay que señalar que este Lexus es perfecto para rodar con dos personas que quieren que el viaje hasta su destino forme parte de la diversión. Y aquí, el IS 250 F-Sport cumple con creces.

Lexus IS 250 F-Sport25
Aplomo y estabilidad son dos características que sobresalen en el comportamiento de este Lexus.

Tras algunas miradas curiosas recibidas en las calles de la ciudad, llegamos a la autopista y dejamos que el motor (el ya conocido 2.5 V6 de 208 CV) despliegue su saber hacer. No tiene turbo, así que no esperes una “patada” espectacular en la primera parte del cuentavueltas, sino más bien una subida lineal de potencia que anuncia lo que viene después: más fuerza en la parte alta del tacómetro, donde empieza a “desmelenarse”… pero sin dejar de lado sus modales. Todo ocurre con suavidad, sin aspavientos, por lo que el control de la situación está garantizado.

La mecánica ha sido mejorada para rebajar los consumos sin sacrificar las sensaciones o las prestaciones, y lo cierto es que lo consigue: el gasto oficial es de 8,4 l/100 km y la cifra real no sube mucho (a menos, claro está, que te pongas a “hacer el vándalo” en las zonas de curvas… y te anuncio que será difícil resistirte a la tentación). Así pues, tenemos un propulsor rápido y eficiente asociado a un cambio suave y eficaz. Quizá echamos de menos algo más de viveza a la hora de que las levas transmitan las órdenes a la transmisión, pero, en una conducción normal, apenas lo notarás.

Lo que sí quedará en tu recuerdo -y alardearás de ello ante familiares y amigos- es el aplomo en la pisada y la estabilidad de la que hace gala este modelo japonés. Dotado de una suspensión deportiva mejorada, afronta los giros y los cambios de apoyo sin rechistar, pero sin perder ni un ápice de su educación exquisita: los ocupantes no acusarán una excesiva firmeza, sino que más bien serán tratados con mimo. De nuevo, el equilibrio sale a relucir.

Lexus IS 250 F-Sport25
La diversión de una escapada de fin de semana empieza con el propio viaje gracias a este Lexus.

Quizá esto decepcione un poco a los amantes de las sensaciones puramente deportivas, pero te aseguro que el viaje es divertido y, sobre todo, placentero, ya que el chasis del Lexus IS 250 F-Sport no te deja “meterte en líos”: el control de estabilidad está siempre alerta para que las aguas vuelvan a su cauce.

¿Será el Lexus IS 250 F-Sport tu próximo coche?

Si quieres algo diferente a las berlina alemanas con talante deportivo, yo no me lo pensaría a la hora de darle una oportunidad a este Lexus (eso sí, primero has de tener los 48.100 euros en los que comienza su precio). Está poco visto, tiene ese halo de elegancia y exclusividad y, sobre todo, te dejará llegar a tu destino pensando que eres un gran piloto, ya que no es excesivamente radical, pero sí efectivo: no pierde la compostura… Y eso provoca que tú no pierdas confianza.

Así será el nuevo Lexus IS

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Lexus IS, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Lexus IS puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Te puede interesar...

1 Comentario

Mobil1 15 Marzo, 2013

Buen porte, acabados, fiabilidad… aunque ese precio, quedando pocos meses para recibir el nuevo modelo en nuestra península, tiene que bajar y mucho.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba