Lexus IS 250 Cabrio

El descapotable basado en el IS se actualiza con ligeros retoques en la carrocería y el interior, además de adaptar el motor V6 de gasolina y 208 CV a la norma Euro V sobre emisiones contaminantes.

En junio de 2009 apareció uno de los descapotables con techo metálico retráctil más bellos del mercado, el IS C, con un único motor de gasolina V6 2.8 de 208 CV de potencia. Un cabriolet de calidad, dinámico y con cuatro auténticas plazas, firmado por Lexus, la división premium de Toyota, capaz de rivalizar con los Audi A5 Cabrio y BMW Serie 3 Cabrio.

Esta primera actualización supone ligeros cambios en la carrocería, principalmente en los faros -bixenón de alta intensidad-, que se perfilan y reciben diodos de led. El pantón de colores para la carrocería se completa con tres nuevas opciones: Negro “Starlight”, Azul “Metálico” y Azul Oscuro “Medianoche”. También el habitáculo se retoca: recibe elementos decorativos de aspecto metálico en diferentes lugares -como en la guantera, en el volante o en la instrumentación-, y un nuevo tapizado de cuero marrón.

En cuanto al motor, el 2.8 litros V6 de 208 CV de potencia y 252 Nm de par, permanece prácticamente sin cambios. Únicamente se han modificado algunos parámetros de la electrónica para reducir cerca de un 2% el consumo de combustible, cifrándose la media ahora en 9 litros/100 km y 213 gramos/km de dióxido de carbono, datos válidos para superar la normativa Euro 5 sobre emisiones de gases contaminantes, obligatoria en 2012.

Los precios permanecen sin cambios, casi lo mismo que el completo equipamiento del IS 250 Cabrio, que incluye, desde el acabado básico Luxury, ocho airbags, controles de estabilidad y tracción, reposacabezas activos, acceso y arranque sin llave, asientos con ajustes eléctricos y tapizado de cuero, climatizador bizona, equipo de sonido MP3 USB Bluetooth de ocho altavoces y llantas de aleación de 18 pulgadas. Los elevalunas con la función de activación ALL Auto de un toque para todas las ventanas es una de las pocas novedades en este apartado.

Precios:
Lexus IS 250 C Luxury: 54.955 euros.
Lexus IS 250 C Luxury + Navi : 58.055 euros.
Lexus IS 250 C President: 63.585 euros.
Lexus IS 250 C President + PCS / ACC: 67.225 euros.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Lexus IS 250C: 4 plazas de lujo asiático | Hoy Motor 11 julio, 2011

[…] 4 plazas de lujo asiáticoPruebo el Lexus IS 250C, el coupé cabrio asiático más lujoso que llegó al mercado en 2009, y se apuntó a la moda del […]

Ir arriba