Lexus IS

2 Enero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Lexus renueva su compacto premium dotándolo de una estética espectacular y un potente diésel.

7

Lexus renueva su compacto premium dotándolo de una estética espectacular y un potente diésel.

Lexus es la marca de lujo de Toyota, y la preferida por los consumidores estadounidenses -donde los «rankings» de fiabilidad son decisivos a la hora de decidirse por un modelo u otro- por delante de todas las prestigiosas marcas especialistas alemanas. Al combinar un gran ancho de vía y grandes pasos de rueda para proporcionar al vehículo un centro de gravedad bajo y un claro aspecto deportivo, el nuevo IS reúne la elegancia de unas líneas de carrocería potentes y aerodinámicas con un contraste muy atractivo de superficies cóncavas y convexas.


Diseño
En el interior, se ha prestado especial atención al diseño y acabado de los componentes individuales, como la nueva iluminación interior por LED, los detalles cromados en las superficies de contacto principales, o la consola central, logrando un conjunto cuya nota es la de sobresaliente. El nuevo Lexus IS es 175 mm más largo y 75 mm más ancho que su predecesor, con un ancho de vía 40 mm mayor en la parte delantera y 60 mm, en la parte trasera.
Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,27, el nuevo Lexus IS es uno de los vehículos más aerodinámicos del segmento. Las puertas con triple sellado y nuevos sistemas aislantes de ruido y vibración, garantizan un habitáculo sumamente silencioso.


Motores
El nuevo Lexus IS se ofrece con dos opciones de motores: un gasolina V6 de 2,5 litros y 208 CV con inyección directa y la primera y unidad diésel de Lexus, de 2,2 litros, 4 cilindros y 177 CV, que reforzará decisivamente la posición de Lexus en este segmento, en el que hasta ahora no estaba presente.
Es previsible que de las casi 3.000 unidades previstas para el año próximo para el mercado español, más del 80 por ciento sean del diésel. El nuevo turbodiésel inyección directa «common rail»genera un gran par motor de 400 newton-metro entre 2.000 y 2.600 vueltas. El IS 220 D acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h, y sin embargo presenta unas cifras de consumo de combustible combinado de apenas 6,3 litros (contra los casi 10 litros del gasolina).
Las cajas de cambio son manuales de seis marchas para el IS 220 D, mientras que en la nueva unidad V6 gasolina se monta una transmisión automática de 6 relaciones con control de cambio secuencial por pulsadores en el volante.


Seguridad
El Lexus IS ofrece el nuevo sistema de seguridad pre-colisión PCS, y como complemento, el control de crucero adaptable ACC.
El equipamiento se completa con un sistema de acceso inteligente sin llaves, airbags para las rodillas del conductor y el pasajero delantero, airbags laterales y airbags de tipo cortina, climatizador electrónico, 13 altavoces con cargador para 6 CDs integrado en el salpicadero y llantas de aleación de 16”. Los acabados Sport y Luxury incluyen además asientos eléctricos tapizados en piel, faros de doble xenón, sensores para asistencia de aparcamiento, paneles de madera y llantas de aleación de 17”o 18”pulgadas de diámetro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba