Lexus GS 450H

21 Junio, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

La berlina de Lexus combina la economía y silencio de los motores eléctricos con las prestaciones de un V6

2

La berlina de Lexus combina la economía y silencio de los motores eléctricos con las prestaciones de un V6

Lexus Hybrid Drive es el nombre que la marca japonesa ha adoptado para designar a un modelo híbrido con dos motores: uno de combustión y otro eléctrico. Este coctel proporciona un alto nivel de prestaciones con un bajo consumo de combustible, un silencio de marcha inigualable y unas emisiones inalcanzables por sus competidores.


Para el GS 450h se ha desarrollado una transmisión en serie/paralelo de motor delantero con tracción a las ruedas traseras. Se compone de un motor gasolina V6 de 3.456 centímetros cúbicos que combina un nuevo sistema de inyección doble con VVT-i dual (sistema de admisión variable ’inteligente’ dual) para desarrollar 296 caballos de potencia y 368 newtonmetro de par motor. La berlina lleva además un motor eléctrico compacto que genera 200 caballos y 275 n-m de par motor. Con sus 345 caballos, el GS 450h, es el vehículo híbrido de fabricación en serie más potente del mundo.


El sistema E-CVT (transmisión variable continua controlada electrónicamente) ofrece un modo de funcionamiento secuencial. El GS 450h acelera de 0 a 100 km./hora en sólo 5,9 segundos (registros parecidos a los de un Porsche 911 Carrera), y mantiene una aceleración lineal hasta una velocidad máxima de 250 km./hora, sin que se produzcan los típicos ’saltos’ entre las marchas de una transmisión convencional. El coche está equipado con los sistemas de seguridad preventiva, activa y pasiva tecnológicamente más avanzados que existen actualmente en el mercado. El dispositivo precolisión PCS optimiza con antelación los mecanismos de frenado de emergencia  los cinturones de seguridad de los asientos delanteros para ayudar a reducir las lesiones y daños en caso de accidente, mientras que el control de crucero adaptable ACC complementario ajusta automáticamente la velocidad a la del vehículo que circula delante.

 


Equipamiento de seguridad


La berlina incluye la protección de airbags para los pasajeros más completa de su categoría: airbags frontales de dos etapas (dos), airbags para las rodillas (dos), airbags de tipo cortina (delanteros y traseros) y airbags laterales (cuatro, opcionales en la parte trasera).


Este conjunto de elementos de seguridad funciona mediante un sensor de radar que detecta los obstáculos situados delante del automóvil, junto con un ordenador que, con la ayuda de varios sensores, supervisa la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y otros parámetros para determinar de antemano si una colisión inminente es inevitable.


Ante este tipo de eventualidades, el coche repliega con antelación los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y ajusta el sistema de ayuda a la frenada de emergencia para aplicar la máxima fuerza de frenado y reducir de forma óptima la velocidad en caso de choque. El GS 450h incluye la protección de airbags para los pasajeros más completa de su categoría: frontales de dos etapas (dos), para las rodillas (dos), de tipo cortina (delanteros y traseros) y laterales (cuatro, aunque son opcionales en la parte trasera).


Gran ambiente en el interior
Entrar en el nuevo Lexus GS es acceder al lujo más refinado en automóviles de ‘representación’. El confort es el denominador común de este modelo, que dispone de unas generosas plazas traseras. Los elementos estructurales, como los instrumentos, la consola central, las salidas de ventilación, los tiradores y los reposabrazos, están tapizado en piel. El climatizador electrónico ofrece controles independientes para el pasajero y el conductor, así como zonas de aire superiores e inferiores controladas automáticamente.
El GS 450 ’híbrido’ está equipado con un sistema de doble horquilla delantera y suspensión trasera de brazos multiples que combina comodidad de conducción y manejo muy dinámico. Junto con el control electrónico de estabilidad, se ofrece un nuevo sistema de ’suspensión variable adaptable’ AVS con dos ajustes de configuración, en modo ’deportivo o normal’


Esta berlina de lujo está disponible desde 74.600 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba