Lexus utilizará el Circuito de Jerez para pruebas que ayuden a mejorar sus futuros modelos

Lexus utilizará el Circuito de Jerez para pruebas que ayuden a mejorar sus futuros modelos

El Circuito de Jerez es un excelente escenario para desarrollar modificaciones que mejoren el comportamiento dinámico (y, por lo tanto, la seguridad activa) de los futuros Lexus F y F Sport. Para ello, la marca está realizando test en la pista con un auténtico "laboratorio sobre ruedas": un Lexus GS 250 F Sport modificado.

Lexus ha escogido el Circuito de Jerez para “examinar” una unidad de pruebas modificada del GS 250 F Sport, con el fin de introducir mejoras en los futuros modelos F y F Sport.

La marca explicó que los tests se llevaron a cabo bajo diferentes condiciones meteorológicas, lo que ayudó a sacar conclusiones relevantes en relación con el comportamiento dinámico del coche a media y alta velocidad.

Este vehículo ‘laboratorio’ contaba con diferentes elementos de medición, como un sistema de adquisición de datos en tiempo real de la velocidad instantánea, aceleración lateral, longitudinal y deceleración. El coche también disponía de transductores de posición lineal en cada brazo de suspensión y sensores de temperatura para cada disco de freno.

Vídeo del Lexus GS 450h F Sport

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba