Novedad

El Lexus ES 300h se une a la moda de los retrovisores digitales

2 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2020

Tras el Audi e-tron y el Honda-e, el Lexus ES 300h híbrido se suma a la moda de incorporar retrovisores exteriores con cámaras. Así funcionan...

Lexus acaba de anunciar que durante el próximo Salón de Ginebra hará debutar en su berlina ES 300h los retrovisores digitales con cámaras exteriores que tan de moda se están poniendo en la actualidad. Después de que los europeos los viéramos por primera vez en el Audi e-tron y de que el pequeño Honda-e los inaugurara entre las marcas generalistas, ahora es Lexus el fabricante que apuesta por este elemento como oda a la tecnología. Recordemos que el ES 300h ya incorporó estos retrovisores en el mercado japonés a finales de 2018, pero no han dado el salto al Viejo Continente hasta ahora.

¿Qué importancia tienen los retrovisores en un coche?

Cómo son los retrovisores digitales de Lexus

El nuevo Lexus ES 300h incorpora retrovisores digitales.

2 fotos

Ampliar

Según Lexus, el diseño ergonómico del sistema permite al conductor ser consciente de su entorno reduciendo el movimiento de la cabeza en comparación con un retrovisor tradicional. Las cámaras externas están alojadas en unas finas carcasas aerodinámicas que reducen el ruido del viento y suponen un menor obstáculo a la visión en diagonal del usuario. Por su parte, en el habitáculo encontramos dos grandes monitores en color de 5 pulgadas (12,7 cm) ubicados en la base del pilar A, justo a la altura de las cámaras. Si bien es verdad que a priori pueden parecer demasiado vastas, una vez acostumbrados a su funcionamiento prometen un mayor confort y una mejor visión trasera.

Prueba del Lexus ES 300h: eco, lujoso, y exclusivo

El mecanismo cuenta además con calefacción integrada para evitar que se forme hielo o vaho y está diseñado de tal forma que las cámaras no queden tapadas por gotas de agua. Asimismo, equipa un sensor de luminosidad que reduce el deslumbramiento, un modo de visión ampliada para maniobras, un detector de ángulo muerto y líneas de referencia automáticas que ayudan a la hora de aparcar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche