Novedad

Lexus Electrified Concept: se deja ver por primera vez

Lexus Electrified Concept: se deja ver por primera vez

6 fotos

Ampliar

14 de febrero, 2022

Supone la punta de lanza de la electrificación de la marca. Será real en el 2030 pero ya ha dado sus primeros pasos.

Tras desvelar la que sería su estrategia eléctrica de aquí a antes de que acabe la década, el Grupo Toyota sigue trabajando de manera exhaustiva. En este caso, el protagonismo va a parar a su marca de lujo, Lexus en la que su punta de lanza será, sin duda, el modelo de calle que salga del Lexus Electrified Concept. El mismo que hoy acaba de ser presentado de manera oficiosa mediante una serie de fotografías.

Te puede interesar: Lexus crea un vehículo con motor de gasolina que usa el hidrógeno como combustible

Poco o nada se sabe aún del que será el “heredero natural del LFA” como bien anunció el CEO de la marca Akido Toyoda durante esa presentación de hace unos meses. Sí sabemos que estará disponible no antes de 2030 por lo que Lexus tiene tiempo de sobra para desarrollar un modelo que cumpla con los estándares de deportividad y calidad que se le presuponen a la marca y más a un modelo que busca ser el heredero de tan magnífico coche.

A través de este Lexus Electrified, la compañía tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial de la electrificación para aumentar el placer de conducir para todos sus clientes. Y también ofrecerá las virtudes del Lexus Driving Signature, “una experiencia de conducción única basada en respuestas lineales del vehículo que son completamente fieles a las intenciones del conductor, con una conexión perfecta de desaceleración, dirección y aceleración en todo momento”.

Promete un 0 a 100 km/h inferior a los 2 segundos.

6 fotos

Ampliar

Con las proporciones y el bajo centro de gravedad necesario para un automóvil superdeportivo de altas prestaciones, el nuevo modelo simboliza el futuro de la marca Lexus al tiempo que revive el espíritu del icónico Lexus LFA. La aceleración de 0 a 100 km/h estará en el rango de dos segundos y superará los 700 km de autonomía, gracias al posible uso de baterías de estado sólido. A través del desarrollo de vehículos eléctricos puros, Lexus evolucionará hacia una marca que ofrece una gama de experiencias de conducción, aprovechando sus capacidades únicas de desarrollo de rendimiento y perfeccionando su oficio de hacer productos que son cada vez más personalizados en su rendimiento, calidad y atractivo.

Comentarios

Aquí está tu coche