Lexus NX, versión definitiva en el Salón de Pekin

Lexus NX, versión definitiva en el Salón de Pekin

Lexus presenta la imagen definitiva del NX, un SUV cuya imagen se asemeja mucho al concept del que procede, el LF-NX. El diseño de su frontal es su seña de identidad, con una parrilla tan agresiva como vistosa. Bajo el capó tendremos tres opciones diferentes, aunque a nuestro mercado solo llegarán dos.

Si el Lexus LF-NX te pareció espectacular, no te sentirás defraudad con el definitivo Lexus NX. No son pocos los casos donde espectaculares prototipos dan paso a modelos de producción mucho más sosos. No es el caso que nos ocupa, y es que Lexus ha respetado las líneas maestras de su ‘concept car’ a la hora de fabricar el modelo definitivo.

La zaga del Lexus NX respeta el mismo lenguaje de diseño que el frontal.
La zaga del Lexus NX respeta el mismo lenguaje de diseño que el frontal.
Ampliar

Especialmente representativo resulta el frontal del nuevo Lexus NX, con una parrilla delantera de gran volumen y con forma de diábolo. Ésta tendrá dos diseños diferentes, con láminas o nido de abeja, según la versión. A los lados de esta parrilla aparecen unos faros de formas muy angulosas, justo bajo los cuales tenemos las ópticas LED, cuyo agresivo diseño le aporta un toque especial de personalidad al NX. La zaga del Lexus NX es más convencional, si bien se mantienen los mismos patrones que en la zona delantera en lo que a la distribución de las ópticas se refiere. Las formas angulosas son una constante en el nuevo NX de Lexus.

En cuanto a las opciones mecánicas del nuevo Lexus NF serán tres. Por un lado estará la versión híbrida, bautizada como NX300h, y que contará con un motor de gasolina de 2,5 litros que trabajará en consonancia con otro eléctrico. Su potencia rondará los 200 CV, al igual que el del segundo motor que propone la marca de lujo de Toyota, que cuenta con un cubicaje de 2 litros, inyección directa y turbo. Ambos propulsores pueden equiparse con sistemas de tracción delantera o total. Existe además un tercer motor atmosférico de 2 litros que estará destinado a algunos mercados concretos.

En el interior, Lexus da un paso adelante en lo que a diseño y tecnología se refiere. Se promete una posición de conducción cercada al suelo del coche, freno de estacionamiento eléctrico e incluso un dispositivo situado en el reposabrazos capaz de cargar los teléfonos móviles de forma inalámbrica (de momento, solo los que cuenten con sistema operativo Android). Se confirma además una capacidad de 530 litros de carga para el maletero.

Aún no sabemos la lista de precios definitiva, aunque como referencia podemos adelantaros que el precio del Lexus NX300h -es decir, la versión híbrida- con el equipamiento básico rondará los 42.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba