Lexus deja de vender automóviles diésel1

Lexus deja de vender automóviles diésel

14 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Lexus, marca de lujo de Toyota, no ofrecerá mecánicas diésel en ninguna de las gamas que actualmente comercializa, sino que apostará por la tecnología híbrida Lexus Hybrid Drive.

Lexus deja de vender automóviles diésel1

Se acabó el diésel en Lexus. Así lo han anunciado los responsables de la marca de lujo de Toyota, que desde ahora apostarán de lleno por la tecnología híbrida, que se comercializará a la vez que toda la tecnología de motores de gasolina ya existentes.

Lexus asegura que la segunda generación de esta tecnología Hybrid Drive ha alcanzado unos niveles de eficiencia energética y prestaciones superiores a los que utiliza la tecnología diésel convencional.

Por ello, la futura gama IS no tendrá versiones diésel, de forma que el nuevo IS 300h estará equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive, combinando un motor eléctrico de 143 CV y un propulsor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros, que rinde 181 CV. De esta forma, la potencia combinada del sistema alcanza 223 CV, lo que permite al IS 300h acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

En cuanto a los datos de consumo y eficiencia, estamos hablando de un gasto de gasolina que se sitúa en 4,3 litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se limitan a 99 gramos por kilómetro recorrido.

Si pasamos a hablar del precio del Lexus IS 300h, que llegará al mercado en breve, parte de 35.900 euros, siendo su coste máximo de 55.600 euros. Se trata de un vehículo que gana longitud y anchura respecto a su predecesor. El asiento del conductor ofrece una gran comodidad y un mejor apoyo lateral,  y además dispone de un maletero con una capacidad de 450 litros. El volante de tres radios, inspirado en el LFA, incorpora el cambio de marcha con levas.

El Lexus IS 300h cuenta además con el sistema de selección del modo de conducción, incluyendo su equipamiento climatizador bi-zona con interruptores electrostáticos, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, sistema ‘premium’ de sonido o tecnología Safety.

Lexus IS 300h, presentado en Ginebra

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba