Lexus CT200h F-Sport: Híbrido deportivo

La firma japonesa quiere alzar su híbrido CT200h entre los modelos más lujosos y deportivos del mercado. Para ello, anuncia la venta en Reino Unido de un paquete compuesto por detalles estéticos para la carrocería y el interior, una suspensión mejorada y otros detalles.

La batalla en el segmento de los vehículos híbridos, aquellos que combinan tradicionales motores de combustión y eléctricos, se está centrando, de momento, entre varias marcas japonesas: Honda con su Insight, Toyoya con el Prius y Lexus con el CT200h, primo hermano del Toyota. Como buena marca premium, el Lexus es el más exquisito en cuanto a imagen, calidad a la vista y acabados. El toque deportivo del CT200h lo pone ahora el paquete F-Sport, cuya venta se inicia en Reino Unido y, posiblemente, en breve en España.

Este ‘pack‘ está compuesto por elementos nuevos para aportar nervio a la carrocería. Se trata, entre otros, de faldones laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón posterior, parrilla doble con rejilla tipo ‘nido de abeja’ y espejos retráctiles de accionamiento eléctrico. También cambia el interior gracias a unos asientos que estrenan un tapizado ‘sport’, volante deportivo, techo en tono oscuro y pedales en aluminio.

Además de estos detalles, el paquete F-Sport añade arranque mediante botón, luces de diodos led, climatizador automático, cámara de visión trasera integrada en el espejo retrovisor y un equipo de audio de mayor calidad. La suspensión se rebaja y mejora gracias a un equipo de la firma Kayaba, de tarado más firme que el original.

La mecánica no cambia, ya que se mantiene el propulsor 1.8 de gasolina de 99 CV y el eléctrico de 37 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba