Lexus CT 200h y Lexus NX 300h, primera prueba19

Lexus CT 200h y Lexus NX 300h, primera prueba

7 Noviembre, 2017 por

El compacto de la marca japonesa, el Lexus CT 200h, y su modelo más vendido en España, el Lexus RX 300h, han recibido un restyling que afecta tanto al exterior como al interior. Tras acudir a la presentación internacional, aquí te dejamos nuestras primeras impresiones.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Diseño
  • Etiqueta ECO de la DGT

Mejorable

  • Cambio CVT
  • Pocos huecos en el habitáculo

El año en curso no ha sido precisamente tranquilo para Lexus. La firma de lujo de Toyota ha presentado en 2017 la nueva generación de su buque insignia, el Lexus LS, y el vanguardista Lexus LC, un modelo de diseño y prestaciones espectaculares. Ambos vehículos, que se sitúan en la parte más alta de la gama Lexus, cuentan con unos precios de partida al alcance solo de unos pocos afortunados. Pues bien, el fabricante japonés cierra el año con la renovación de sus dos modelos de acceso a la marca, el Lexus CT 200h y el Lexus NX 300h, que cuentan con un precio de partida sin descuentos de 24.900 y 37.500 euros respectivamente.

El Lexus CT 200h llegó al mercado en 2011, por lo que no debería tardar mucho en llegar una nueva generación. De hecho, ya debería haber llegado, pero, al contrario de lo que sucede habitualmente, el compacto de Lexus ha ido incrementado su volumen de ventas año tras año. Quizás por esta razón, la marca ha decidido actualizarlo con ligeros retoques estéticos y sobre todo más equipamiento para mantenerlo al día y alargar su ciclo comercial. Además, es un modelo importante para el fabricante porque el 90% de los compradores del CT 200h son nuevos clientes y, según cifras de la propia Lexus, un 75% de estos se queda en la firma dando el salto a otro modelo superior.

Por su parte, el Lexus NX 300h, que llegó al mercado en 2015, ha supuesto todo un éxito para la marca, acumulando un 30% de la ventas totales de la firma en Europa. En España, la importancia de este SUV de tamaño medio es todavía mayor, ya que supone un 50% de las ventas totales de Lexus en nuestro país. Con el restyling, el Lexus NX 2018 cuenta con una estética más próxima a la de su hermano mayor, el Lexus RX, un equipamiento de serie más generoso y pequeños retoques en la suspensión para mejorar su respuesta en curva.

Si quieres conocer en detalle todos los cambios del Lexus CT 200h y el Lexus NX 300h, sigue leyendo la prueba.

La parrilla del nuevo Lexus NX es más ancha.19
La parrilla del nuevo Lexus NX es más ancha.

Puede que, a simple vista, los cambios estéticos del Lexus CT 200h y el Lexus NX 300h 2018 resulten difíciles de identificar. Sin embargo, si ponemos frente a frente a cualquiera de estos modelos con su predecesor, notaremos los cambios y, además, para bien.

Con los cambios introducidos en el Lexus CT 200h, se ha buscado dotar al compacto japonés de un aspecto más musculoso para lo que, entre otras cosas, se ha ensanchado y alargado la parrilla, que ahora se asemeja a la de la versión F-Sport del modelo al que sustituye. Además, contamos con unos faros de tecnología led de nueva factura, ópticas traseras rediseñadas, nuevo parachoques trasero y unas llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño.

Por su parte, el Lexus NX 300h 2018 ha cambiado su frontal con la introducción de una parrilla más grande, un nuevo parachoques y el rediseño de los faros delanteros y los antiniebla. Con estos cambios, la marca ha conseguido dotar al vehículo de un aspecto aún más agresivo. En la parte trasera, nos encontramos con nuevas salidas de escape, pilotos de mayor tamaño y un nuevo parachoques. La intención de la firma con estas modificaciones era que la zaga del NX 300h transmitiera, sin cambiar las dimensiones, la sensación de ser más ancha y baja. Asimismo, hay nuevos diseños para las llantas que son todas de 18 pulgadas.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba