Novedad

Lexus CT 200h

Lexus CT 200h

34 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2010

La marca japonesa premium ya cuenta con un compacto para batirse con los duros referentes germanos. A diferencia de aquellos, es híbrido.

Nacido para competir con los Audi A3/A3 Sportback y BMW Serie 1, y milimétricamente basado en el ensayo LF-CH Concept, el CT 200h se desmarcará con su mecanismo de impulsión híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico sincrónico, con la batería de iones de litio situada bajo el maletero, delante del eje posterior -lo más parecido sería el inminente Volvo C30 Electric, exclusivamente eléctrico y aún en fase experimental-.

El primero es de 1,8 litros y 4 cilindros. Se trata de una arquitectura que no dista de la mostrada por los Toyota Auris HSD y Prius, de la que la marca no ha facilitado mayor información prestacional por el momento, pero de la que se sabe permite modos de funcionamiento Normal, ECO -suaviza la respuesta del motor, Sport -mayor dinamismo posible, con variación en la asistencia de la dirección EPS y retraso en la estrada en acción del programa de estabilidad- y EV, éste completamente eléctrico durante un kilometraje y una velocidad limitados –2 km y 45 km/h con la batería a plena carga-, idéntico al disponible en otros Lexus, como el LS600h L o el SUV RX450h. En fases de retención y frenada, el motor eléctrico actúa como generador para cargar la batería.


Mide 4,32 metros de longitud -y 2,60 entre ejes-, presenta carrocería de 5 puertas y un maletero de 345 litros, o de 700 una vez abatido el asiento posterior. Además de 10 colores exteriores, se caracteriza por sus llantas de 17 pulgadas, suspensiones independientes delante y detrás, ópticas diurnas mediante diodos luminosos y elementos de carrocería de aluminio, como el capó y el portón trasero, para aquilatar la tara en lo posible.


Dentro exhibe una presentación de calidad y elementos como instrumentación azul -se vuelve roja en posición Sport, que también cambia el indicador de potencia en cuentavueltas- el mando remoto Remote Touch Control, estrenado por el RX450h e ideado para manejar en plena marcha funciones como el sistema de sonido, el navegador, el teléfono o el ordenador de consumos. Todo ello se muestra en un display lcd de color situado sobre el cuadro, escamoteable y graduable en inclinación.

Comentarios

Aquí está tu coche