Lexus CT 200h

2 noviembre, 2010

En breve estará circulando por nuestras carreteras, con consumos y emisiones de risa, a un precio que ronda los 30.000 euros con el equipamiento mínimo, que es bastante completo.

El Lexus CT 200h llega al mercado español para competir dentro del nicho premium del segmento de los compactos, en el que militan los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes-Benz CLC y Volvo C30, siendo el único que ofrece tecnología Full Hybrid de 136 CV de potencia y consumos y emisiones reducidos -se conforma con 3,8 litros de media a los 100 km y emite 87 gr/km-.


El acceso a la gama CT 200h ya tiene un nivel de equipamiento muy completo formado por 8 airbags -incluidos los de rodilla y tórax-, asientos delanteros reductores de lesiones cervicales, ABS, BAS, EPS, EBD, TRC, VSC, bluetooth, control por voz, USB, climatizador bizona, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema de arranque inteligente -por botón- y leds de luz diurna -también en los faros traseros-, sensor de luces, retrovisores eléctricos, volante multifunción y sistema de audio lector de CD’s y MP3 con 6 altavoces, entre otros.


Para los que desean enriquecer aún mas el equipamiento de serie hay disponibles extras como las llantas 17 pulgadas 1.350 euros, e incluye cristales traseros oscurecidos y monitor trasero en el retrovisor interior fotosensible-, el navegador con pantalla de 7 pulgadas -con cargador de 6 CD’s y monitor trasero con accionamiento remoto por 2.650 euros-, disco duro, tapicería de cuero -tres tipos disponibles, asociada a los asientos calefactables por 1.925 euros-, pintura metalizada -hay diez colores a elegir, dos de ellos son exclusivos en primicia y cuesta 740 euros– y cámara de aparcamiento, por citar los más interesantes. Sin olvidar los paquetes de equipamiento opcional: el Hybrid Drive 1.100 euros– suma llantas de 16 pulgadas, luces antiniebla, retrovisor interior automático y control de crucero; y el Hybrid Plus 6.150 euros– añade al anterior el navegador de 7 pulgadas, disco duro, cargador de 6 CD’s, asientos de cuero calefactados, acceso sin llave y sensor de lluvia.


Por otra parte, es el único compacto premium que puede acogerse a las ayudas oficiales que otorgan las comunidades autónomas, dentro de sus programas de incentivación de renovación del parque de turismos, o a las ayudas que ofrecen las compañías de renting a los vehículos con tecnología Full Hybrid -como es el caso de este modelo con Lexus Hybrid Drive-. Y, también, el único de su nicho con capacidad de funcionar de forma 100% eléctrica ya que dispone del modo EV, aparte de las posiciones eco, normal y sport. Además, tiene 3 años de garantía o 100.000 km, y ya admite pedidos en toda la red de Lexus España, por 28.850 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Lexus en el Salón de Frankfurt | Autocasion 6 septiembre, 2011

[…] modelos se unirán al resto de versiones de CT, a los IS 250 y 250C, LS y RX. if(typeof(v_randomnumber)=="undefined"){ var […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba