Al volante: Lexus GS 300h 201320

Al volante: Lexus GS 300h 2013

11 Diciembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Ya hemos podido conducir la última incorporación a la gama GS: el Lexus GS 300h, pensado para un público que no tiene tan en cuenta las prestaciones como la comodidad a la hora de viajar. Así, disfrutarán de una berlina amplia, confortable y con un diseño muy llamativo, que puede competir de tú a tú con las omnipresentes opciones alemanas.

Al volante: Lexus GS 300h 201320

En 2012 aparecía la cuarta generación del Lexus GS, con dos versiones de gasolina (GS 250 y GS 350 AWD) y una híbrida, el GS 450h. Sin embargo, no todo son prestaciones: el mercado demanda motores más pequeños y eficientes. Para dar respuesta a estas peticiones llega una segunda mecánica Hybrid Drive a la gama.

Lexus GS 300h 201320
En el maletero, la versión queda identificada.

Así nace el Lexus GS 300h que hemos tenido la oportunidad de conducir. Y lo primero que nos llama la atención, como en cada híbrido que ponemos en marcha, es el absoluto silencio que reina. Sabemos, desde ese momento, que será un viaje cómodo, tranquilo, relajado. Justo lo que busca este modelo, que en ningún modo viene a sustituir al GS 450h, más “prestacional”, destinado a aquel que quiere emociones. Pero si lo que deseas son recorridos en los que todo transcurra de forma suave y refinada, estás ante una opción muy interesante.

Para empezar, Lexus ha introducido mejoras en el sistema de inyección D-4S, en la recirculación de los gases de escape, en los materiales… con el fin de contribuir al mayor rendimiento medioambiental y al ahorro de combustible. El ruido y las vibraciones del motor se reducen para que el confort sea completo y lo cierto es que podemos desarrollar una conversación a un volumen perfectamente normal: el aislamiento del habitáculo es más que notable. ¿Prefieres música? El equipo Mark Levinson, opcional, con 17 altavoces, proporciona un sonido sobresaliente.

Las cifras del Lexus GS 300h: 223 CV, 4,7 l/100 km

El Lexus GS 300h no esconde su objetivos: ha sido creado para apuntar directamente al corazón del segmento E premium, dominado por marcas alemanas y mecánicas 2.0 diésel. Frente a ellas, el modelo nipón propone un precio similar (de 45.900 a 71.200 euros), aderezado con un consumo oficial de 4,7 l/km y unas emisiones de CO2 de 109 gr/km, lo que trae importantes ventajas fiscales (entre ellas, la exención de pagar el impuesto de Matriculación).

[auto_quote quote=”Descuentos, precios reducidos…” quote_title=”Beneficios fiscales de un coche híbrido” quote_description=”En nuestro país, este Lexus con clasificación full hybrid logra un descuento del 75% en el impuesto de Circulación durante 5 años, lo que equivale a una ventaja de 600 euros. Además, los propietarios de vehículos híbridos consiguen precios reducidos en los aparcamientos y los peajes.”]

Lexus GS 300h 201320
El coeficiente aerodinámico del Lexus GS 300h es de 0,26.

Estas cifras se obtienen gracias a un motor eléctrico de 143 CV, combinado con otro de gasolina 2.5 de 181 CV, que arrojan un total de 223 CV (recuerda que en estos vehículos no hablamos de una suma exacta de las potencias). Mecánica frontal, propulsión trasera, cambio automático, distintos modos de conducción -desde completamente eléctrico a Sport-… Y a esto se añade una serie de mejoras en la rigidez de la carrocería, en la suspensión delantera y en los frenos.

Vídeo: Lexus GS 300h

En la práctica, esto se traduce en un comportamiento aplomado, una aceleración lineal y sin “saltos” al pasar de una marcha a la siguiente, una dirección obediente… Eso sí, hay que aclarar que estamos en la versión F Sport, cuya suspensión proporciona una mayor estabilidad, más dinamismo. Poco después, conducimos el 300h Luxury y una amortiguación claramente orientada al confort provoca que acusemos los balanceos de la carrocería y las transferencias de pesos. Aquí entra en juego la suspensión variable adaptable (opcional), que ajusta de forma independiente las cuatro ruedas según las órdenes del conductor, el movimiento de la carrocería y las condiciones de la carretera.

La vida a bordo del Lexus GS 300h

Lexus GS 300h 201320
La tapicería de cuero en color camel configura un interior muy vistoso.

Ergonomía es la palabra clave que los responsables del producto repiten sin cesar. La postura de conducción es muy cómoda: asientos que se adaptan al cuerpo como un guante y lo sujetan con decisión, mandos donde la mano va a buscarlos, un volante con buen tacto… Podríamos pasar kilómetros y kilómetros aquí.

Aunque el diseño de la consola central está un poco anticuado, los ajustes y equipamiento quedan a la altura de lo que se espera. No falta una interfaz táctil de control remoto, una pantalla de 12,3” e incluso una conexión wifi de alta velocidad capaz de “abastecer” los smartphones de los 5 ocupantes. En cuanto a la seguridad, dispondremos del sistema pre-colisión, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, aviso del tráfico trasero (muy útil al salir de un aparcamiento marcha atrás), aviso de permanencia en el carril y un head-up display que evitará que desviemos la vista de la carretera.

Lexus GS 300h: ahorro

Lexus GS 300h 201320
La ruta nos llevó por carreteras estrechas y amplias autopistas: el Lexus proporciona comodidad en cualquier terreno.

No sólo hablamos de los incentivos fiscales anteriormente mencionados, sino también de un elevado valor residual y de bajos costes de mantenimiento. La marca nipona afirma que el Lexus GS 300h no requiere el reemplazo ni revisión del embrague, motor de arranque, alternador o correa de distribución, reemplazada por una cadena. En 5 años, el ahorro es de 1.700 euros. Suma a eso la eficiencia del sistema de frenada regenerativa, que reduce el desgaste de discos y pastillas de freno, lo que representa un ahorro de otros 500 euros. No está mal…

Ficha técnica

  • Potencia: 223 CV
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • 0 a 100 km/h: 9,2 seg
  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Precio: De 45.900 a 71.200 euros

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba