Novedad

LEVC-TX: el nuevo taxi londinense… y madrileño

3 fotos

Ampliar

17 de septiembre, 2018

Incluso un icono como los taxis londinenses tiene que actualizarse. Así serán a partir de ahora los famosos taxis de la capital británica, eléctricos y con una altura suficiente como para entrar en ellos sin tener que quitarse el bombin.

Ya te lo anticipamos hace casi medio año en nuestra sección de fotos espía, ahora llega el momento de verlo en su color negro definitivo y sin el camuflaje. Se trata del nuevo LEVC-TX, el nuevo taxi londinense que a partir de ahora será completamente eléctrico.

Todos los productos de LEVC están equipados con la tecnología eCity (un avanzado sistema de propulsión eléctrica por batería con un pequeño generador de reserva de gasolina). Instalada en el nuevo TX, esta tecnología permite una autonomía hasta 129 km en modo eléctrico puro y una autonomía combinada hasta 606 km con su pequeño generador de gasolina.

Los propietarios del TX y sus pasajeros se beneficiarán también del nuevo sistema multifiltro del TX, que sirve para eliminar gases y partículas del aire entrante. Además, un sensor integrado cierra automáticamente la admisión de aire si detecta un aumento en los niveles de contaminación exterior, protegiendo a los pasajeros y al conductor del aire de mala calidad.

Los conductores y pasajeros se beneficiarán además de avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva que también contribuirán a proteger el vehículo y a otros usuarios de la vía pública. Entre ellos se encuentran las advertencias de colisión frontal, el frenado de emergencia autónomo y la asistencia en frenada de emergencia.

Al mismo tiempo, el TX combina una carrocería de aluminio rígido extremadamente resistente con una protección contra impactos que cumple las normas internacionales más exigentes, lo que refuerza la buena reputación en materia de seguridad de la marca de los taxis negros.

Madrid tendrá los mismos taxis que Londres

El acceso es muy cómodo incluso para personas con problemas de movilidad.

3 fotos

Ampliar

Lo más sorprendente de todo es que LEVC (London EV Company) ha decidido presentarlo al público en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña, tal vez sea una pista de hacia donde irán los tiros para el transporte público de la capital.

Los ciudadanos españoles pronto podrán disfrutar de todo el confort y seguridad que proporciona un taxi especialmente diseñado para los pasajeros. Aparte de la sensación de mayor categoría que transmite el vehículo, los viajeros notarán menos el ruido y las vibraciones y contarán con puntos de carga para teléfonos móviles, Wi-Fi y espacio para seis pasajeros.

 

Según Chris Gubbey, CEO de LEVC: «Hemos construido el TX para afrontar los problemas de movilidad del futuro. Nuestro taxi es más cómodo y silencioso y supondrá una revolución para conductores y pasajeros. El TX combina un motor eléctrico de primera clase con un “extensor de autonomía”. Esto permite a los taxistas ahorrar cada mes en combustible y garantiza una plena disponibilidad del vehículo eléctrico en carretera».

El nuevo taxi conserva las prestigiosas funciones de acceso para personas con problemas de movilidad de su predecesor. Llevará integrada una nueva rampa retráctil que simplificará el acceso de los usuarios en silla de ruedas, los cuales podrán viajar sentados en el sentido de la marcha. Otras funciones de accesibilidad integradas en el vehículos son, por ejemplo, bucles de inducción para audífonos y asideros y bordes de asientos en colores contrastantes para ayudar a las personas con visión limitada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche