Las otras novedades de Seat en el Salón de Frankfurt 2017

Las otras novedades de Seat en el Salón de Frankfurt 2017

4 septiembre, 2017

Además del Seat Arona y el León Cupra R, la marca española desvela en Frankfurt algunas de las claves para su futuro más inminente, como el sistema Amazon Alexa o el Seat Ibiza 1.0 TGi con movido con gas natural. También se muestran los nombres finalistas para su nuevo modelo SUV de 7 plazas.

De todos los fabricantes de automóviles de Europa, Seat va a ser la primera marca en integrar Alexa como servicio de voz interactivo y estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona.

En el Salón de Frankfurt, Seat anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, que ha desarrollado Alexa como servicio interactivo de voz. La integración entre Seat y Amazon Alexa tiene como objetivo ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el coche.

Con Alexa integrado en los vehículos Seat, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones. Y lo mejor de todo es que es tan solo el principio, porque la evolución de Alexa y su integración en la gama Seat no ha hecho más que empezar.

Seat apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC)

Otra de las novedades que se desvelan en este salón es la versión movida por gas natural del nuevo Seat Ibiza con el motor 1.0 TGi. De este modo son tres los modelos que ofrece la marca española de coches con este tipo de combustible.

El Ibiza 1.0 TGI se fabrica en la misma línea de producción que el resto de la gama gracias a la flexibilidad que permite la nueva plataforma modular MQB A0, por lo que ha sido sometido a idénticas normas de prueba, homologación, control de calidad y durabilidad, contando por tanto con la total garantía de Seat y las cualidades de la nueva gama Ibiza en cuanto a seguridad, conectividad, diseño, confort, precisión y calidad de rodadura.

El Ibiza 1.0 TGI dispone de tres  depósitos, uno para la gasolina y dos para el GNC. Debido a que su motor funciona perfectamente con ambos combustibles, permite una autonomía global de casi 1.200 kilómetros (390 con GNC), con unas emisiones de CO2 de tan solo 88 g/km. Ninguna otra tecnología se aproxima al Ibiza 1.0 TGI en términos de autonomía de combustible. Y en comparación con los vehículos eléctricos, el conductor nunca tiene que preocuparse por quedarse sin batería ni combustible. Disponible con el acabado Style, el Ibiza 1.0 TGI añade unos costes de mantenimiento realmente bajos, gracias al menor precio de GNC y a la eficiencia de combustible de su motor.

Los nombres finalistas para el nuevo SUV de Seat

El proceso de votación pública de Seat para encontrar un nombre de su SUV grande ha creado grandes expectativas. La iniciativa #SEATseekingName generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro SUV de la marca, que saldrá a la venta en 2018. Los finalistas de lugares de toda la geografía española —seleccionados entre las 10.130 propuestas recibidas— son los siguientes: Alborán — Aranda — Ávila — Tarraco.

Seat va a presentar los nombres finalistas durante la conferencia de prensa el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Desde ese día hasta el 25 de septiembre, todo el mundo que desee votar por su candidato favorito podrá hacerlo en la web para nombrar al nuevo Seat  y el nombre que reciba más votos será el ganador.

Sigue las novedades del Salón de Frankfurt, aquí

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba