Las novedades de DS en el Salón de París 201632

Las novedades de DS en el Salón de París 2016

26 Septiembre, 2016 por

Aunque este año faltan algunas marcas importantes en el Salón de París, está claro que los que “juegan en casa” no quieren renunciar a esta importante pasarela. DS acude a la cita con todo un arsenal de ediciones especiales y su espectacular DS E-Tense para configurar uno de los stands más llamativos de París.

Las novedades de DS en el Salón de París 201632

En nuestro reportaje sobre carroceros de coches en peligro de extinción os hablamos de varios diseñadores que desaparecieron con el paso de los años. Entre ellos estaba Henri Chapron, quien realizó varias series especiales para personajes como los presidentes de Francia, que solían emplear modelos de Citroën. DS acude al Salón de París 2016 rememorando estas ediciones especiales y presenta toda una lista de versiones exclusivas de sus diferentes modelos, además del impresionante DS E-Tense.

Así son los modelos hechos a medida que presenta DS en el Salón de París 2016, que se engloban dentro de la nueva división DS Commandes Speciales, coches hechos a la medida del cliente.

El DS 5 Commande Speciale

Las novedades de DS en el Salón de París 201632
El DS5 también dispondrá de series especiales.

Por su estilo vanguardista, el DS 5 es un modelo que se desmarca del resto. No sorprende que nuestra clienta lo haya elegido para confeccionar su coche ‘a medida’”, precisa Thierry Metroz.

Para esta primera creación a demanda, los artesanos DS han empleado 4 meses de trabajo a mano con pasión y destreza. El resultado: un DS 5 vestido de un color negro profundo con purpurina, bautizado Stardust Black, una pintura especialmente creada para la clienta de este coche, con un interior de refinamiento extremo.

En el habitáculo, la palabra clave es la elegancia: la famosa confección bracelet de los asientos ha sido reinterpretada con un acabado excepcional de trenzado en cuero napa, acabado presente también, por ejemplo, en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central. Las piezas de decoración interiores (decoraciones del volante, del techo,…) han sido puestas en valor gracias a un cuero negro con reflejos metalizados.

A esto se añade un punto de locura por la utilización de un terciopelo Verde Amétryne (un guiño al color del DS E-Tense, que ha seducido a la clienta) en el interior de la guantera y por la creación de una alfombrilla, de un confort y de un grosor únicos en el mundo del automóvil, también en este color verde intenso. El toque final de esta personalización es el pomo de la palanca de cambios realizado en impresión 3D de titanio íntegro, asociando el trenzado del cuero, una primicia para un coche cliente.

El refinamiento está también en el cuidado puesto en los detalles, la bandeja del maletero ha sido totalmente enfundada en cuero, con un espacio para dejar el traje o el vestido de cocktail. Un conjunto de maletas, único y coordinado, ha sido cosido a mano, confecccionado en piel de ternero y forrado con un tejido satinado Verde Amétryne.

A semejanza de las grandes maisons de lujo, una placa grabada, mencionando ‘Realizado por el Atelier DS – septiembre 2016’, está en el hueco del reposabrazos central, firmando la co-creación con la clienta.

Nota: Para toda petición, el cliente debe acudir a un DS Store y éste se pondrá en contacto con el DS World de París, o bien acudir directamente al DS World de París.

Las otras ediciones especiales de DS

Las novedades de DS en el Salón de París 201632
Salpicadero de la edición especial del DS3.

Los DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS4 Crossback también cuentan con ediciones especiales en las que el equipamiento exclusivo y los detalles de acabado son los protagonistas. Pinturas bi-color, llantas específicas, interiores en cuero, logotipos exclusivos, capotas personalizadas… prácticamente todo es posible en esta gama exclusiva de modelos de la marca DS.

DS 3 Performance Black Special: versión dinámica y distintiva del Nuevo DS 3, está equipada con un motor de 208 caballos asociado a una caja de cambios de 6 marchas (MCM) de escalonamiento específico, integrando un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen®. Este vehículo desarrolla una motricidad y un mantenimiento de la trayectoria excepcionales. Para ampliar su carácter deportivo y refinado, el acabado Black Special combina una carrocería de color negro mate con un techo Gold brillante. El interior se hace eco del exterior mostrando un salpicadero y una base de la palanca de cambios en color Gold brillante y se enriquece con equipamientos de confort y de seguridad adicionales.

DS 3 Cabrio Sport Chic PureTech 130 CV:  vestido de color  Verde Zafiro y una tela de techo monograma DS, su interior chic y refinado es de cuero marrón Trinitario.

DS 4 Performance Line THP 210 CV: berlina con espíritu de gran turismo, muestra una carrocería Gris Platino y techo Negro. Está estampado con los colores de DS PERFORMANCE – Carmín, Blanco y Oro – en el capó, los retrovisores exteriores, las puertas delanteras y el alerón trasero. Su interior es de una tapicería específica combinando cuero granulado y tejido Dinamica. Con sus pespuntes interiores de colores Carmín, Blanco y Oro, los asientos encarnan el savoir-faire exclusivo de DS. Los respaldos de los asientos delanteros tienen bordado el símbolo de la DS PERFORMANCE Line.

DS 4 Crossback Terre Rouge BlueHDi 180 EAT6: adornado con un color naranja Tourmaline mate inédito, el DS 4 Crossback Terre Rouge es una auténtica promesa de aventuras. Su color es una exclusiva de DS, que pone en valor sus líneas esculturales. Su personalidad se ilustra también por sus llantas de aleación negras de 18 pulgadas, sus cristales traseros tintados, y en el interior del habitáculo mediante los pedales en aluminio y sus asientos en cuero granulado negro Basalto.

DS 5 Sport Chic BlueHDI 180 EAT6: buque insignia de la marca, el modelo expuesto es blanco nacarado y se viste de un interior de cuero semi-anilina Criollo.

 

Servicios exclusivos de DS

Las novedades de DS en el Salón de París 201632
El cuidado está en los detalles.

No sólo se trata de ofrecer modelos exclusivos. La marca francesa propone, además, toda una gama de servicios personalizados para sus clientes:

DS a su servicio: se trata de un teléfono de atención al cliente y una web específicos para los propietarios de un DS. En ellos se solucionarán todas las dudas y consultas sobre sus vehículos.

DS Valet: se trata de un servicio destinado a ahorrar tiempo y molestias a sus clientes. Desde el 1 al 16 de octubre, los clientes de DS que acudan al Salón de París podrán vivir en primicia la experiencia del DS Parking Valet. Para ello, sólo tendrán que descargarse la aplicación móvil MyDS y registrarse para que un chófer les esté esperando y se haga  cargo de su DS a su llegada al Parque de Exposiciones.

DS Assistance: este servicio de asistencia en carretera exclusivo para los clientes de DS ofrece un trato personalizado y prioritario.

DS Rent: este servicio ofrece a todos los que lo deseen la oportunidad de evadirse a bordo de un DS y de vivir un momento exclusivo. Lanzando su actividad de alquiler de corta duración de vehículos dentro de su red, la marca da la posibilidad  de alquilar por varias horas o  varios días un vehículo DS.. Un acontecimiento excepcional, un imprevisto, un fin de semana… DS Rent asegura poder  beneficiarse del modelo DS que se desee para cada ocasión. DS Rent, también supone para el cliente DS la garantía de disponer de una solución de movilidad  premium durante las operaciones de mantenimiento o de reparación en su reparador oficial.

DS Club Privilege: eventos exclusivos de la marca DS , inauguraciones de exposiciones, cursos de cocina con un Chef con estrella o  encuentros con los maestros del savoir-faire francés… son algunas de las experiencias que el DS Club Privilege ofrece a los propietarios de un DS. Disponible actualmente en Francia y en Italia, va a extenderse a los países en los que la marca está presente y se enriquecerá más adelante con un programa específico para premiar la fidelidad de sus miembros.

My DS: concebido para permitir conectarse a su DS y a su entorno cotidiano, MyDS es la aplicación móvil indispensable para todos los clientes DS. Les acompaña antes, durante y después de la conducción.

 

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba