Las novedades de Peugeot en el Salón de París, una a una17

Las novedades de Peugeot en el Salón de París, una a una

12 Septiembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Peugeot Onyx, 2008 Concept, 301, RCZ R Concept… Deportividad y practicidad se dan la mano en las propuestas que la marca gala lleva al Salón de Automóvil de París, con prototipos futuristas y modelos que podrás comprar en breve. ¿Quieres descubrirlos?

Las novedades de Peugeot en el Salón de París, una a una17

En el Salón de París, las marcas “de casa” tienen un espacio preferente. Despliegan sus mejores propuestas y lo hacen a lo grande, por ejemplo, en los 3.900 m2 de un stand. Peugeot los llena de novedades que te detallamos, una por una, a continuación. ¿Cuál es tu favorita?

Peugeot Onyx

Te hablábamos de los primeros detalles sobre el Peugeot Onyx hace muy poco; hoy, la marca desvela por completo este concept, destinado a “despertar la imaginación de los visitantes” de la muestra gala.

Su diseño, sus llantas de 20” y su contenido peso (1.100 kilos) hablan de prestaciones: hay nada menos que 600 CV bajo su capó. Has leído bien: 600 CV, que provienen de un propulsor híbrido 3.7 V8 HDi montado en posición central trasera y asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas. Además, la energía de frenado -el Peugeot Onyx cuenta con la tecnología Hybrid4– queda almacenada en baterías y se “libera” automáticamente durante la aceleración, lo que permite contar puntualmente con 80 CV adicionales.

Su carrocería (4,65 m de longitud, 2,20 de ancho y 1,13 de alto), en cobre y negro mate, “homenajea” al Peugeot RCZ -sigue leyendo y descubrirás qué novedades presenta este modelo- con un techo acristalado de doble abombamiento. A través de él puede observarse la estructura de carbono y un habitáculo original, único, completamente tapizado en fieltro.

Peugeot Onyx, interior17
Los asientos forman un todo con la estructura del habitáculo.

El puesto de conducción, según desvela Peugeot, se ha guiado por una sola idea: intuición. Desde el pequeño volante a los mandos en aluminio, todo queda a mano. Pasa los dedos por el salpicadero y la consola central… ¿Lo notas? Parece madera, pero se trata de “Newspaper Wood”, un material producido a partir de periódicos usados y comprimidos.

Junto al Peugeot Onyx se exhibirán la Onyx Concept Bike, una bicicleta ultraligera con chasis de carbono concebida por el Peugeot Design Lab, y el Onyx Concept Scooter, un supertrike de tres ruedas híbrido con 400 cc.

Peugeot 2008 Concept

Tras el Urban Crossover Concept desvelado en el Salón de Pekín, llega el Peugeot 2008 Concept, un crossover urbano en el que han trabajado diseñadores europeos, chinos y latinoamericanos. De su creación conjunta ha surgido un vehículo de 4,14 metros de longitud y 1,74 de anchura destinado a los jóvenes “urbanitas”, pero que también sirve para perderse y desconectar.

Este prototipo, muy cercano a la serie (Peugeot anuncia su fabricación en plantas de Francia, Brasil y China), tiene bajo el capó la nueva mecánica 1.2 turbo de tres cilindros e inyección directa, con 110 CV.

El Peugeot 2008 Concept en vídeo

Peugeot RCZ

Si acudes al Salón del Automóvil de París, podrás ver el nuevo Peugeot RCZ meses antes de estar en los concesionarios. Estrena frontal, colores de carrocería, llantas, ambientaciones y materiales interiores… La variedad es tal, que la marca anuncia casi un RCZ “a la carta” para cada cliente. Podrás hacerte con uno durante el primer cuatrimestre de 2013.

Sus motores serán:

  • 1.6 THP (200 CV).
  • 2.0 HDi FAP (163 CV).
  • 1.6 THP, asociado a cambio manual o automático (156 CV).

Peugeot RCZ R Concept

Peugeot RCZ R Concept17
El Peugeot RCZ se adaptó a la competición en 2010 con un motor diésel de 200 CV; ha ganado en dos ocasiones las 24 Horas de Nürburgring en su categoría... Un versión R era cuestión de tiempo, como demuestra este espectacular concept.

Como “evolución” lógica de este modelo, en París se presenta el Peugeot RCZ R Concept, un ejercicio con carrocería en cobre y negro mate que llegará a la producción a finales de 2013. Será entonces cuando nazca esta versión más deportiva, llamada RCZ R, que contará con suspensiones específicas, un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y  un nuevo motor 1.6 de 260 CV. Así, se convertirá en el modelo de serie más potente de la historia de la marca gala.

Para que te hagas una idea sobre sus intenciones, la firma francesa desvela el siguiente dato: su potencia específica superará los 160 CV/l, convirtiéndose así en una de las más elevadas del mundo en un coche de serie. Sin embargo, sus emisiones de CO2 se quedarán, según los objetivos marcados, en 155 g/km.

Peugeot 301

La marca gala quiere acelerar su estrategia de internacionalización y, para ello, cuenta con el Peugeot 301, concebido para la clientela en los mercados emergentes y fabricado en Vigo.

Esta “berlina asequible”, de 4,44 metros de longitud, ofrecerá a sus ocupantes una gran habitabilidad (según la firma, tiene el récord de su categoría en las plazas traseras) y un maletero de nada menos que 640 litros. Entre sus motores (gasolina y diésel) destaca el 1.2 gasolina de tres cilindros.

Peugeot 208

El Peugeot 208 ocupa un espacio prioritario en el stand de la marca. Hay no menos de 10 unidades del modelo, entre las que destacan dos primicias:

  • Peugeot 208 Intuitive: Esta serie especial busca llevar el confort del conductor al nivel más alto. Así, entre su equipamiento destaca la función Park Assist, que mueve el volante del coche en los aparcamientos, mientras tú te ocupas de los pedales y la caja de cambios.
  • Peugeot 208 Type R5: Los genes deportivos de la marca toman nueva forma en este coche, que abre (tras el 208 R2) un nuevo capítulo para Peugeot Sport. Será el sucesor del 207 S2000 en los distintos campeonatos en los que participa –como el IRC, Intercontinental Rallye Challenge– y debutará durante el segundo trimestre de 2013.
  • Vídeo del Peugeot 208 GTi Concept

Además, los 208 XY y 208 GTi, presentados como concept car en el Salón de Ginebra, llegan a París con su forma definitiva, seis meses antes de su lanzamiento comercial. Ambos cuentan con carrocería de tres puertas, parrillas específicas, llantas exclusivas de 17”… Eso sí, cada uno tiene su propia personalidad: el 208 XY, más “urbanita”, propone motores de gasolina y e-HDi entre 92 y 155 CV. El 208 GTi, por su parte, estará asociado a un propulsor 1.6 THP con 200 CV, gestionados mediante una caja de cambios manual de seis marchas con desarrollos acortados.

En el Salón de París también se estrenan las Peugeot Connect Apps, aplicaciones que te permitirán conocer el precio del combustible en las gasolineras más cercanas o las plazas disponibles en los parkings, entre otras funciones.

Peugeot Hybrid 4

También habrá sitio en el stand de la marca para sus tres modelos “full hybrid diésel”: el Peugeot 3008 HYbrid4, el 508 RXH y el 508 HYbrid4.

Peugeot 3008 Napapijri: serie limitada

Seguro que te suena este “apellido”… Efectivamente, hablamos de la marca de ropa deportiva que, para Peugeot, evoca viajes y aventura. Nada mejor que unirla a un 3008 muy especial: esta serie limitada tendrá el logo de Napapijri en el exterior, los umbrales de las puertas, las alfombrillas interiores, el volante y en los asientos. Además, las llantas también están personalizadas.

El Peugeot 3008 Napapijri estará disponible con tres motores:

  • 1.6 HDi FAP (112 CV).
  • 1.6 e-HDI FAP (112 CV).
  • 2.0 HDi FAP.

Además, este 3008 contará con un equipamiento que incluye, de serie, el navegador Wip Nav, el sensor de ayuda al aparcamiento trasero, el sistema Head-Up Display y el Pack Aventura.

El 3008 Napapijri se presentará en el Salón de París, donde se abrirá el período de pedidos. Estará disponible en 15 países, a un precio de 29.200 euros.

Te puede interesar...

3 Comentarios

Noemí Alonso 12 Septiembre, 2012

El RCZ R tiene muy buena pinta…

Becky 24 Septiembre, 2012

That’s a slick answer to a challnegnig question

atzzjlrq 27 Septiembre, 2012

ffW7Rs , [url=http://pkjmpfjfclzj.com/]pkjmpfjfclzj[/url], [link=http://kmzclnghnqtn.com/]kmzclnghnqtn[/link], http://dqrljosfiyaj.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba