Novedad

Infiniti Q Inspiration Concept: el futuro de Infiniti en Detroit

3 fotos

Ampliar

15 de enero, 2018

Infiniti prácticamente juega en casa en el Salón de Detroit, la sede del motor del primer mercado en ventas para la marca de lujo de Nissan, que en esta edición sorprende con un espectacular concept car.

El mercado americano es un pilar fundamental para una marca como Infiniti, que está entre las mejor valoradas en los EE.UU. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la marca de lujo de Nissan haya echado el resto para que podamos ver todas las novedades de Infiniti en el Salón de Detroit 2018, que abre sus puertas el 15 de enero.

Además de mostrar las mejoras en sus modelos, uno de los grandes reclamos en el stand de la marca es el espectacular Infiniti Q Inspiration Concept, un concept car que anticipa algunos de los rasgos de los futuros modelos que podremos ver con el logo de Infiniti presidiendo sus corazas.

Infinity Q Inspiration Concept: el futuro es elegante y armonioso

Infiniti Q INspiration Concept

3 fotos

Ampliar

Según las propias palabras de Karim Habib, director de diseño ejecutivo de Infiniti, “el nuevo concept car de INFINITI llevará la arquitectura de una berlina tradicional a su siguiente etapa de evolución. Un cambio hacia trenes motrices más inteligentes, más compactos y menos intrusivos. Con su cabina larga, proporciones equilibradas y postura muscular, el concept car anunciará una nueva era para los modelos Infiniti“.

El Q Inspiration Concept es la forma que tiene Infiniti de mostrar al público cómo serán las formas de los modelos que próximamente llegarán al mercado. En ellos, además de este llamativo diseño, la gran protagonista será la tecnología, especialmente en materia de conducción autónoma y conectividad.

Con el motor Infiniti de compresión variable

Bajo su capó está el motor de compresión variable que promete revolucionar el mundo.

3 fotos

Ampliar

Otra de las novedades incorporadas en este concept es su mecánica. Infiniti sorprendió al mundo anunciando hace ya un año que tenía casi listo el motor de gasolina de compresión variable, una especie de utopía teórica que los ingenieros llevan intentando hacer realidad más de medio siglo. Saab estuvo a punto de lograrlo hace 3 décadas pero sus costes de desarrollo no fueron aprobados por GM. A diferencia del aquella mecánica (que variaba la relación de compresión deslizando el bloque de cilindros frente contra la bancada mediante dos bielas), el motor de Infiniti lo que hace es variar la carrera de los pistones mediante unas bielas articuladas.

Gracias a ello, este motor es capaz de trabajar con relaciones de compresión entre 8:1 y 14:1 para obtener el máximo rendimiento termodinámico en cada momento, aprovechando mejor el combustible, emitiendo menos gases contaminantes y bajando el consumo sin perder en prestaciones.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2018 están aquí

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche