Las 10 mejores novedades de coches de 2018

Las 10 mejores novedades de coches de 2018

Si nos habéis ido siguiendo a lo largo de 2017, estaréis informados de los modelos que esperan su lanzamiento durante este nuevo año. Nosotros hemos ido un paso más allá y hemos reunido en un solo artículo las 10 mejores novedades de 2018, aquellas que estamos locos por conocer y probar de primera mano... Aquí están, ¡pero debes saber que habrá muchas más a parte de estas!

Ya hemos inaugurado el nuevo año en Autocasión y qué mejor manera de hacerlo que aunando en una única lista lo mejor que nos vamos a encontrar en unos pocos meses. Después de hacer un repaso de todos los modelos nuevos que se lanzarán esta temporada, agrupamos en un solo artículo las 10 mejores novedades de 2018, las que estamos locos por ver… Ahí van:

Alfa Romeo Alfetta

Alfa Romeo Alfetta 2018.
Alfa Romeo Alfetta 2018.
Ampliar

Será una nueva berlina grande de Alfa, el hermano mayor del Giulia. Según ha confirmado la propia marca de Milán, llegará en noviembre de 2018 y competirá de tú a tú con los alemanes BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. ¿Os imagináis su versión Quadrifoglio? Si el Giulia más radical ya nos dejó con la boca abierta y al M3 tiritando, soñad un poco más… y prepárate, M5.

Aston Martin Vantage 2018

El difusor trasero lo mantiene sujeto al suelo.

El nuevo Aston Martin Vantage cambia en mucho con todos sus antecesores. Tras estos primeros 12 años de vida le ha llegado el turno de estrenar generación y lo hace con la colaboración, o mejor dicho, con nuevos motores de Mercedes-AMG. Este deportivo abandonará los 12 cilindros para encarnar ahora el V8 biturbo fabricado a mano en Affalterbach que le hace declarar 510 CV a 6.000 rpm y 685 Nm de par entre las 2.000 y las 5.000 vueltas.

Audi A7 Sportback 2018

Así es el nuevo Audi A7 Sportback.

La segunda generación del precioso Audi A7 Sportback fue presentada en Ingolstadt en octubre, pero llegará a nuestros concesionarios a finales del próximo febrero. Su estética es continuista en cuanto a la línea deportiva de GT, sin embargo, añade elementos tecnológicos innovadores, como la línea horizontal de ledes en la zaga. Además, el frontal ha ganado también en dinamismo con la nueva parrilla Singleframe. En resumen, es un modelo que reúne la belleza y la deportividad que ya reunía la primera generación, pero ahora con toques actualizados. Las primeras unidades se comercializarán con el bloque 3.0 V6 TFSI de 340 CV.

BMW Z4 2018

La marca bávara lanzará una nueva era, mucho más moderna, de su roadster Z4. El prototipo sobre el que estará basado lo pudimos ver en el Concours D’Elegance de Pebble Beach y la verdad es que su imagen exterior rebosa deportividad, como su antecesor, y gana aún más en atractivo. Por el momento no se saben más datos, pero sí conocemos que compartirá plataforma y varios elementos con el nuevo Toyota Supra. A falta de confirmación oficial, podría montar los propulsores de dos y tres litros turboalimentados, con potencias de 180, 250 y 380 CV.

Citroën C4 Cactus 2018

Nuevo Citroën C4 Cactus 2018 para un público mayor

Otro modelo que se renueva es el exitoso C4 Cactus. En este caso, en su lavado de cara pierde los Airbumps laterales -o, al menos, los incorpora de forma más sutil- y se enfoca a un público más numeroso. Incorpora nuevas tecnologías y asistentes a la conducción, así como molduras de plástico en su exterior que enfatizan su vena crossover. Comparte elementos frontales con su hermano pequeño C3 Aircross y la seña de Citroën es evidente, se mire por donde se mire. En la lista de motorizaciones, el usuario del nuevo Cactus tendrá hasta 7 alternativas con bloques de gasolina y diésel y cajas manuales y automáticas.

Hyundai i30 Fastback

El Fastback es más bajo y largo que el i30 normal.

El compacto de Hyundai es uno de los modelos con la gama más completa que hay en el mercado en lo que a carrocerías se refiere. Tras el lanzamiento de los nuevos i30, i30 Cw y el hot hatch i30N, le llega el momento a la versión fastback (qué es un coche fastback), que tiene como cualidad especial una zaga orientada a la deportividad, con una mayor inclinación en la luneta trasera y un portón acabado con un pequeño spoiler.

Jeep Wrangler 2018

El Wrangler se mantiene como un verdadero 4x4.

El todoterreno más mítico de la historia se actualiza para garantizar la existencia de una especie en extinción. Su nueva generación la hemos podido ver hace poco en el Salón de Los Ángeles 2017. En ella, se mantiene la esencia del Wrangler 4×4 y se añaden elementos enfocados a una mejor experiencia offroad. Además, se incorporan nuevos motores como el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 3.0 EcoDiesel V6 que combina con un nuevo cambio automático de ocho velocidades.

Lamborghini Urus

Una joya para unos y una auténtica aberración para otros. Lo cierto es que Lamborghini ha sucumbido a la moda SUV como un día hizo Porsche con el Cayenne. A pesar de ello, no es el primer “todoterreno” de la marca de Don Ferruccio; como te contamos en este reportaje, en el año 86 una mole más parecida a un Humvee que a un Countach, de nombre LM002, contaba bajo el capó con un enorme V12 que lo hacía capaz de todo. Este nuevo superdeportivo alzado de 650 CV y 850 Nm de par rondará el cuarto de millón de euros y promete unas prestaciones de infarto: su 4.0 V8 biturbo es capaz de catapultar las dos toneladas de este bicho hasta los 100 km/h desde parado en solo tres segundos y medio.

Mercedes CLS 2018

La berlina deportiva de Mercedes, uno de los primeros modelos actuales junto con el Audi A5 en añadir ese toque de Gran Turismo a las berlinas de tamaño medio, estrena generación en este nuevo año. El CLS 2018 rebosa elegancia y dinamismo teniendo como elementos característicos sus nuevos faros frontales, muy alargados, y una zaga similar a la de otros modelos coupés de la marca de Stuttgart. Sus cuatro puertas laterales le otorgan un plus de utilidad que no tienen sus otros hermanos de tintes deportivos.

Mercedes-AMG GT4

Mercedes ha llegado con muchas sospresas a Ginebra 2017.

Para esta última novedad podríamos haber puesto cualquier otro modelo que se vaya a presentar en 2018 y que previsiblemente fuera a tener bastante buena acogida. Pero la pasión ha podido con nosotros… ¿Os imagináis un Mercedes-AMG GT-R de cuatro plazas y más salvaje aún? En efecto, la firma de Stuttgart se plantea la producción de un 2+2 más potente que “Hulk” y así nos lo hizo ver en Ginebra con el prototipo Mercedes-AMG GT-Concept. Según la marca de la estrella montaría un sistema híbrido que combinaría con el V8 biturbo de AMG. Todo ello ofrecería una potencia de unos 850 CV… ¿Lo veremos en 2018? Tiembla, Panamera… Qué salvajada.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba