Novedad

Lanzante P1 GTR-18: un McLaren P1 GTR todavía más bestia

11 fotos

Ampliar

03 de mayo, 2020

Seis unidades del estratosférico 'hipercar' híbrido que nació en homenaje al McLaren F1 GTR de los 90 se rebautizarán como Lanzante P1 GTR-18.

Lanzante es una compañía famosa por encargarse de dar forma a algunos de los McLaren más especiales que hay. En esta ocasión, sus trabajadores han cogido por banda al exclusivísimo McLaren P1 GTR para dar lugar a este espectacular Lanzante P1 GTR-18. En su perfil se aprecia el tipo de carrocería de cola larga y no es casualidad: se trata de un homenaje al McLaren F1 GTR Long Tail que voló en Le Mans.

Puede que te interese: Los 10 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

La pintura exterior tiene exactamente los mismos códigos que incorporaba el bólido del equipo Gulf Davidoff a finales de los 90 y a los elementos que ya de serie equipa el P1 GTR se añade un nuevo paquete aerodinámico que lo dota de un 40% más de carga.

Lanzante P1 GTR-18: un híbrido de carreras con 1.000 CV de potencia

El interior, como es lógico, es calcado al de cualquier coche de carreras que podamos imaginarnos, aunque, eso sí, en este caso se mantiene la climatización. El sistema híbrido parece no haber recibido mejoras, pero no importa. ¿Para qué lo van a tocar? El V8 biturbo de 3,8 litros, en combinación con un motor eléctrico adicional, ya desarrolla unos más que formidables 1.000 CV de potencia…

Todos los McLaren en un vídeo de 5 minutos

Según informa la empresa británica, sólo fabricarán seis unidades con el paquete Lanzante P1 GTR-18. Cada una de ellas lucirá una librea diferente que estará inspirada en la de los McLaren F1 de competición más importantes de la historia. En el pack también entrará una funda con los mismos colores de la carrocería, un equipo de auriculares personalizados y un juego de llaves cubiertas en fibra de carbono, también a juego de cada librea. El precio aún es una incógnita, pero no sería raro que se acercarse a los 3 millones de euros si tenemos en cuenta que un P1 convencional está actualmente rondando los dos millones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche