Lanzamiento del nuevo Jeep Compass 201731

Lanzamiento del nuevo Jeep Compass 2017

13 Junio, 2017 por

Jeep añade un nuevo modelo a su gama con el lanzamiento del Compass, una denominación que no es nueva en la compañía, pero que ha quedado discontinua desde el 2014. Con el auge de los SUV, la marca americana ha encontrado el momento más oportuno para relanzar este automóvil y volver de lleno al segmento C de los todocamino.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 6

Bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Cierta exclusividad
  • Soluciones para el 4x4
  • Confort

Mejorable

  • Plásticos en plazas traseras
  • Bandeja trasera
  • Faltan asideros para el copiloto en 4x4

Jeep ha decidido resucitar el Compass y cubrir de este modo el hueco que existe entre el Renegade y el Cherokee. Aunque los clientes ven al Renegade como un SUV del segmento C, la marca lo posiciona como un B y, además, su estética y puesta a punto se asemejan más al Wrangler que a un Cherokee.

El nuevo Jeep Compass toma como punto de partida la plataforma del Renegade (que es la misma que la del Fiat 500x) y la estira hasta rozar los 4,4 m de longitud a base de aumentar la distancia entre ejes 17 cm (lo cual deja un interior más espacioso) y algo el voladizo trasero (más maletero), pero no demasiado para no penalizar sus cotas “cuatreras” y mantener un buen ángulo de salida.

Estéticamente también se nota claramente que su enfoque es bien distinto al del Renegade, con unos rasgos evidentemente inspirados en su hermano mayor, el Grand Cherokee. De hecho, podría decirse que el Compass es una especie de Grand Cherokee a escala.

El Compass se producirá en las plantas que Jeep posee en México, India, Brasil y China. Los modelos que se comercializarán en el mercado europeo vendrán de la factoría de México (el Renegade se produce en Italia, junto con el Fiat 500x).

Tras esta toma de contacto la sensación ha sido positiva. El Compass llega al segmento más duro del mercado y es un modelo clave para la expansión de la marca. Viene bien dotado y es un producto que convence por tener cierto toque de exclusividad y el sello de Jeep, pero es que los rivales están armados hasta los dientes y están muy fuertes, de modo que su desembarco no va a ser tan fácil como el del Willys en Normandía. El Compass tendrá entre sus rivales a modelos tan asentados como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, verdaderos reyes de la categoría, junto con el eterno Nissan Qashqai.

Precios y gama del Jeep Compass en España

Los Trailhawk se diferencian estéticamente por el frontal y la parte trasera, además de su mayor altura libre.31
Los Trailhawk se diferencian estéticamente por el frontal y la parte trasera, además de su mayor altura libre.

Con 4 niveles de acabado (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk), dos mecánicas diésel, dos de gasolina, cambio manual de 6 marchas o automático de 9 y tracción delantera o 4×4, en total la gama que llega a España del Jeep Compass está compuesta por 14 versiones, entre las cuales está la Opening Edition, con un paquete de equipamiento específico y una interesantísima cuota de financiación (sólo 230 euros al mes) si elegimos Easy Plan, la modalidad de compra multiopción del grupo FCA, muy recomendable.

Así queda la gama Jeep Compass en España:

  • Jeep Compass 1.6 diésel 120 CV Sport con cambio manual y tracción delantera desde 26.700 euros
  • Jeep Compass 1.6 diésel 120 CV Longitude con cambio manual y traccióin delantera desde 28.200 euros
  • Jeep Compass 1.6 diésel 120 CV Limited con cambio manual y tracción delantera desde 31.200 euros
  • Jeep Compass 2.0 diésel 140 CV Longitude con cambio manual y tracción total desde 31.800 euros
  • Jeep Compass 2.0 diésel 140 CV Longitude con cambio automático y tracción total desde 34.300 euros
  • Jeep Compass 2.0 diésel 140 CV Limited con cambio manual y tracción total desde 34.800 euros
  • Jeep Compass 2.0 diésel 140 CV Limited con cambio automático y tracción total desde 37.300 euros
  • Jeep Compass 2.0 diésel 170 CV Limited con cambio automático y tracción total desde 39.200 euros
  • Jeep Compass 2.0 diésel 140 CV Opening Edition con cambio automático y tracción total desde 39.600 euros
  • Jeep Compass 1.4 turbo gasolina de 140 CV Sport  manual y tracción delantera desde 25.500 euros
  • Jeep Compass 1.4 turbo gasolina de 140 CV Longitude manual y tracción delantera desde 27.000 euros
  • Jeep Compass 1.4 turbo gasolina de 140 CV Limited  manual y tracción delantera desde 30.000 euros
  • Jeep Compass 1.4 turbo gasolina de 170 CV Limited  automático y tracción delantera desde 36.500 euros
  • Jeep Compass 1.4 turbo gasolina de 170 CV Opening Ed. automático y tracción delantera desde 39.000 euros

Los precios de las versiones Trailhawk están todavía por definir.

 

En el diseño del Jeep Compass se ven detalles de otros modelos que lo identifican claramente como un Jeep.31
En el diseño del Jeep Compass se ven detalles de otros modelos que lo identifican claramente como un Jeep.

En esta nueva generación del Compass Jeep ha pretendido seguir un camino inverso al anterior. En lugar de buscar la inspiración en el Wrangler (sus faros redondos, sus abultados pasos de rueda…), el nuevo Jeep Compass se mira en el espejo del Grand Cherokee, algo que queda patente especialmente en la vista frontal, con una parrilla y faros de formas muy similares a las del buque insignia de Jeep.

En la vista trasera también nos encontramos con unos grupos ópticos similares a los del Grand Cherokee, mientras que el lateral recuerda algo más al Renegade por el grueso pilar C, que se ha intentado aligerar visualmente con una banda cromada que continúa bordeando la luneta trasera.

Los pasos de rueda trapezoidales y las nervaduras de los costados terminan de rematar esa imagen de tipo rudo característica de Jeep.

A nivel de acabados, éstos son buenos en líneas generales. Jeep quiere que una de las señas de identidad del Compass sean sus carrocerías en dos colores, con el techo siempre en color negro. Visualmente resulta una solución muy acertada y el coche parece más estilizado y elegante. Sin embargo, al abrir las puertas se nota demasiado la intersección de ambas pinturas. Otros rivales lo disimulan con una moldura o un vinilo, pero en el Compass confluyen ambos tonos en una unión cuyo relieve se nota claramente al abrir las puertas.

Otro detalle algo inexplicable es que la luz de marcha diurna se monte junto a los intermitentes delanteros y sean de incandescencia cuando en el faro principal hay una tira LED que hace de luz de posición que resulta más atractiva, además de ahorrarnos el piloto extra necesario para la luz diurna.

Las puertas son amplias y la altura de la carrocería permite un cómodo acceso al interior. Ya que hablamos de alturas, el Compass tiene tres niveles de distancia al suelo. Los modelos de tracción sólo al eje delantero se conforman con 19 centímetros de altura libre, mientras que las versiones 4×4 suben hasta los 21 cm y otro extra para los Trailhawk, con un enfoque más campero.

Además de una mayor altura libre al suelo, los Trailhawk tienen diferente diseño en el faldón delantero y el trasero para mejorar el ángulo de ataque y salida. Esto resulta muy práctico pero empeora la imagen del coche, que pierde en deportividad.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba